recursos humanos

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
CONCEPTOS BASICOS
Recursos Humanos.- Es el conjunto de esfuerzos, conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidad, salud, etc., queson intangibles y forman parte del patrimonio individual de cada una de las personas que laboran en una empresa.
Administración de Personal.- Es un conjunto de principios, procedimientos queprocuran la mejor elección, educación y organización de los servidores de una organización, su satisfacción en el trabajo y el mejor rendimiento a favor de unos y otros.
Area de Recursos Humanos.- Es unaentidad dentro de una empresa, destinada a aplicar el proceso administrativo para acrecentar y aumentar el esfuerzo, las experiencias, salud, conocimientos, habilidades, etc., de los miembros de laorganización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
IMPORTANCIA
La administración de recursos humanos consiste en la planeación, organización, dirección, control ycoordinación, para promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que presenta a las personas que colaboran en ella, lograr los objetivos individualesrelacionados directa o indirectamente con el trabajo.
El objetivo principal de la administración de recursos humanos en cualquier organización es: "facilitar el rendimiento organizacional". Estosignifica conquistar y mantener a las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que no sólo provocanentusiasmo, sino también que frustran e impacientan, o que satisfacen, pero que hacen que las persona deseen permanecer en la organización.
El departamento de recursos humanos debe adoptar un liderazgo eficaz,que genere aumento de motivación y esfuerzo. El esfuerzo mayor, es un factor que conduce a lograr el rendimiento organizacional. La palabra rendimiento describe el grado en el que se logran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS