Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELDA
Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.
En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y puedenser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).
RANGO
Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas en un documento Excel. Así, se denomina rango al conjunto de celdas contiguas que se seleccionan para realizar una misma operación. Los rangos de celdas suelen tener forma o abarcar espacios rectangulares. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediantela celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7.
COLUMNA
Conjunto de celdas contenidas de forma horizontal que va desde la A hasta la IV.
LIBRO DE EXCEL
Los documentos en Excel se denominan libros. Un libro estácompuesto por variashojas de cálculo que es almacenado en el disco duro como un fichero de extensión.xsl para versiones anteriores a Excel 2007 y extensión .xlsx para Excel 2007. En la parte inferior izquierda de la ventana del libro existen unas etiquetas que permiten seleccionar la hoja de cálculo deseada. Cada vez que abrimos un nuevo libro de trabajo este se abrirá con tres hojas de cálculo. Lahoja activa aparece con el nombre en negrita y con un fondo blanco.
TIPOS DE DATOS Es un dato que se introduce directamente en una celda. Puede ser un número, una fecha u hora, o un texto. NÚMEROSPara introducir números puede incluir los caracteres 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 y los signos especiales + - ( ) / % E e . Pts.Los signos (+) delante de los números se ignoran, y para escribir un número negativoéste tiene que ir precedido por el signo (-).Al escribir un número entre paréntesis, Excel lo interpreta como un número negativo, lo cual es típico en contabilidad.El carácter E o e es interpretado como notación científica. Por ejemplo, 3E5 equivale a 300000 (3 por 10 elevado a 5).Se pueden incluir los puntos de miles en los números introducidos como constantes.Cuando un número tiene una solacoma se trata como una coma decimal.Si al finalizar un número se escribe Pts, Excel asigna formato Moneda al número y así se verá en la celda, pero en la barra de fórmulas desaparecerá dicho símbolo.Si introducimos el símbolo % al final de un número, Excel lo considera como símbolo de porcentaje.Si introduces fracciones tales como 1/4, 6/89, debes escribir primero un cero para que no se confundan connúmeros de fecha.Si un número no cabe en su celda como primera medida se pasa automáticamente a anotación científica.Por defecto los números aparecen alineados a la derecha en la celda. FECHA U HORAPara introducir una fecha u hora, no tienes más que escribirla de la forma en que deseas que aparezca.Al igual que los números (ya que realmente lo son), las fechas y las horas también aparecenalineados a la derecha en la celda.Cuando introduzcas una fecha comprendida entre los años 1929 y 2029, sólo será necesario introducir los dos últimos dígitos del año, sin embargo para aquellas fechas que no estén comprendidas entre dicho rango, necesariamente deberemos introducir el año completo.Ejemplos:1/12/99          1-12-99           2:30 PM          14:30           1/12/99 14:30         12/07/2031 TEXTOPara introducir texto como una constante, selecciona una celda y escribe el texto. El texto puede contener letras, dígitos y otros caracteres especiales que se puedan reproducir en la impresora. Una celda puede contener hasta 16.000 caracteres de texto.Si un texto no cabe en la celda puedes utilizar todas las adyacentes que están en blanco a su derecha para visualizarlo, no obstante el...
tracking img