Tema 1
Recursos humanos es el departamento encargado de trabajar con los problemas relacionados con la gente que integra la organización.
Lacomplejidad de administrar el recurso humano radica en la necesidad de unir dos elementos que en ocasiones se contradicen: esto es la organización y la persona.¿Qué es la administración de RH? Es un modelo de gestión de RH destinado a permitir que los objetivos de la organización se logren.
Capital Humano. Les daun valor a los empleados y es el conjunto de todos los conocimientos y habilidades que tienen los empleados de una compañía.
Rol de RH. El rol ideal esconvertirse en un socio estratégico de la organización, lo que significa que se encuentra en el lugar donde se toman decisiones y participa en ellas.¿Por qué es tan importante la administración de RH? Siempre estarás trabajando con personas y posiblemente tendrás la oportunidad de seleccionar empleados,supervisaras gente y como jefe tendrás el compromiso de establecer una relación interpersonal favorable para trabajar.
¿Por qué crees que suceda esto?Imagina que dos empresas son capaces de realizar el mismo producto, con las mismas características. ¿Cuál crees que sea la diferencia entre ambas? Lagente!!
Retos de la administración de RH. Globalización, nuevas tecnologías, administración del cambio, administración del capital humano, responder almercado, reducir costos.
Globalización. Una de las tendencias mas importantes de las empresas globales es exportar trabajo de países desarrollados a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Recursos Humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Humanos/7511585.html

MLA

"Recursos Humanos" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Humanos/7511585.html>.

MLA 7

"Recursos Humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Humanos/7511585.html>.

CHICAGO

"Recursos Humanos." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Humanos/7511585.html.