Recursos naturales en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los recursos naturales de México son excepcionalmente ricos, tanto en flora como en fauna; México es catalogado como un país entre los de más alta diversidad biológica.A pesar de que recientemente seha intensificado el interés por completar el inventario biológico nacional, existen aún regiones de nuestro país cuyo conocimiento de los recursos naturales es aun muy pobre.
el dominio de la naciónes inalienable e imprescriptible y la explotación, el uso o el aprovechamiento de los recursos de que se trata, por los particulares o por sociedades constituidas conforme a las leyes mexicanas.
Elgobierno federal tiene la facultad de establecer reservas nacionales y suprimirlas.
Prácticamente, todas las actividades económicas productivas están basadas en el uso de algún recurso natural. Losrecursos naturales del suelo, agua y aire, especies animales y vegetales, tanto acuáticas como terrestres, son utilizados y consumidos.
La forma en que se consumen en relación a las existencias yla generación de los mismos, ha hecho que estos recursos se dividan en recursos naturales renovables y no renovables.
Recursos naturales renovables son aquellos que pueden generarse por sì mismos.Los recursos naturales renovables estàn vinculados con la agricultura, ganadería, selvicultura, pesca y, prácticamente, con toda la producción industrial. Lo mismo sucede con el aire, pues laindustria consume fuertes cantidades de combustible fósil su operación y con ello lo expulsa considerables cantidades de substancias tóxicas.
Los recursos naturales no renovables son aquellas que no tieneposibilidades de auto generarse, por lo que su aprovechamiento es en sì una forma de consumo que tienden a agotarlos.
De la continuidad e intensidad de que se dè en su explotación, estos recursospueden agotarse en plazos cortos o largos. El petróleo, el gas, el carbón y los minerales en general constituyen los principales recursos no renovables y son, a su vez, una importante materia prima...
tracking img