México recursos naturales

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 30 de enero de 2010
México, país que termina rápidamente con sus recursos naturales

Desgraciadamente par nadie es un secreto que México es uno de los países del mundo que tiene poco cuidado con sus recursosnaturales. Recientemente el informe “Planeta Vivo de WWF” ubicó a nuestra nación como una de las tantas que ya tienen déficit ecológico.

¿Pero qué es el déficit ecológico? Así se le llama al hecho de queuna una región consuma más recursos naturales de los que dispone, hipotecando el futuro de nuevas generaciones.

Según el reporte, México utiliza bienes de este tipo con una rapidez enorme por lo queno tiene ni el tiempo ni la capacidad suficiente para reforestar y evitar romper el equilibrio de la naturaleza. En este rubro también se ubican Estados Unidos, China, España, y una gran cantidad depaíses de Europa.

En el lado contrario se ubican Brasil, Argentina y las naciones sudamericanas que tienen crédito ecológico, es decir, cuentan todavía con suficientes reservas aunque esto nosignifica que están necesariamente bien manejadas.

Quizás sea el tiempo de pensar en que tipo de mundo le estamos dejando a nuestros hijos. No deseo mencionar las mismas recomendaciones de siempre sobrecuidado del medio ambiente, pero si en estos momentos nos estamos quejando de una grave crisis económica mundial, en unos años podríamos estar hablando de otro grave problema, pero este relacionadocon la falta de recursos naturales que garanticen la existencia no solo del ser humano, sino de gran parte de los seres vivos del planeta.

En días pasados, la Suprema Corte de Justicia de la Nacióndeclaró constitucionales dos artículos de la Ley de Vida Silvestre en donde se prohíbe la remoción, relleno, trasplante, poda, obras o cualquier actividad no científica que afecte a los manglares delpaís. Y es que resulta que un grupo de empresarios inmobiliarios de la Riviera Maya promovieron un amparo contra esta ley ambiental, por considerar que se violaba su libertad para disponer libremente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos naturales en mexico
  • RECURSOS NATURALES EN MEXICO
  • México y Sus Recursos Naturales
  • Recursos Naturales Del Valle De Mexico
  • Sobrexplotacion De Recursos Naturales En Mexico
  • Recursos Naturales en México
  • Recursos naturales de mexico
  • Recursos Naturales De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS