Recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA:
http://www.esmeraldascolombia.com/esmeraldas-en-colombiahttp://www.colombia.travel/es/turista-internacional/actividad/atracciones-turisticas-recomendadas-informes-especiales/esmeraldas-colombianas

APORTES:
Las esmeraldas Colombianas son únicas en el mundo, Muchos motivos por los cuales se goza mucho la esmeralda Colombiana, es por su tamaño. Se han encontrado lasesmeraldas más grandes del planeta en Colombia, y por esta razón, hay mucha ventaja en Colombia que en los otros países en cuanto a la producción de estas.
En cuanto a los porcentajes de producción deesmeraldas, Colombia queda en primer lugar con el 55% de la producción, seguida por Brasil con una producción del 15%, Zambia el 12%, y por ultimo Zimbabue 5% y Pakistán 5%, y en la calidad, efectivamenteColombia posee las esmeraldas más finas. Las zonas esmeralderas de Colombia, es decir donde se producen las esmeraldas son en Boyacá y Cundinamarca, que es el lugar más importante de explotación delpaís.
En Brasil por ejemplo, se encuentran esmeraldas entre 2 y 3 quilates mientras en Colombia se pueden encontrar esmeraldas hasta de 200 quilates. Las piedras como las de Afganistán pueden llegar aparecerse a la esmeralda Colombiana, pero “el efecto del origen” logra hacer que los precios de la esmeralda Colombiana sea más elevada. Muchas características de esta esmeralda, hacen que sediferencie de las demás porque las condiciones del subsuelo son únicas y las hace más brillantes, resistentes, profundas y de colores más puros.

INFORMACION:
Boyacá y Cundinamarca, las zonasesmeralderas de Colombia
Esmeraldas en Colombia |
Y así en Muzo, en la zona noroccidental del departamento de Boyacá, es donde se concentran los mayores yacimientos de esta piedra preciosa. Aparte de Muzo, sedestacan las minas de Borbur, Coscuez, Chivor, Peñas Blancas, La Pita y Quípama (esta última caracterizada por el predominio de la minería informal, los llamados guaqueros). Gachetá y Gachalá, dos...
tracking img