Cimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cimiento es la parte de la estructura encargada de transmitir las cargas al terreno, los cimientos son en general piezas de volumen considerable con relación al de las piezas de la estructura.Para poder realizar una buena cimentación, previamente se debe tener conocimiento del terreno en el que se va a construir la estructura, también deben conocerse las cargas a soportar (vivas y muertas),las condiciones del subsuelo y el costo de la cimentación comparado con la superestructura, entre otros. La cimentación usualmente se construye por debajo del nivel en el que se apoyara la estructura,por esta razón deben tenerse en cuenta las características del suelo y así elegir el tipo de cimentación adecuado para el proyecto.
Existen cimentaciones de tipo superficial, profundo, demampostería y de piedra.
Cimentaciones superficiales: Son las ya antes mencionadas como la mampostería la de zapatas aisladas también la zapata corrida la de concreto ciclópeo y la losa de cimentación.Cimentaciones profundas: este tipo de cimentación se utiliza cuando se tienen circunstancias especiales: -Una construcción determinada extensa en el área de austentar. -Una obra con una carga demasiadagrande no pudiendo utilizar ningún sistema de cimentación especial. -Que terreno al ocupar no tenga resistencia o características necesarias para soportar construcciones muy extensas o pesadas.
Lascimentaciones profundas pueden ser:
* Por sustitución: básicamente esta cimentación es material extra excavación en el terreno y en el proporcional de la construcción se debe conocer el tipo de estadocoincidencial el peso volumétrico de cada una de las capas que se construyen en el terreno a excavar, para que el peso sea perfecto, se deben nivelar con el de la construcción perfectamente conocida.* Por flotación: esta clase de cimentación se basa con el principio de Arquímedes que dice que todo cuerpo sumergido en el liquido experimenta un empuje vertical ascendente igual al peso del...
tracking img