Recursos renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Santiago de Compostela
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Máster en Ingeniería de Procesos Químicos y Ambientales
Catedra: Tecnología de aprovechamiento de residuos de biomasaforestal
Realizado por: María Elizabeth Pérez

Tecnologías basadas en recursos renovables

Resumen video 1.

En el video reflejan como antes de construir la planta para la producción de bioetanol,pensaron en: ¿Cuál es la forma mas ecológica de producirlo?. De allí salió la idea de producción dispersa, la cual consiste en situar pequeñas plantas de producción cerca de fábricas de alimentos,de lácteos y de cerveza , así como también de granjas, de esta forma se ahorra en transportes que conllevan mucho tiempo y dinero. Mediante la construcción de estas pequeñas plantas los residuosorgánicos no son enviados a vertederos, sino a un proceso eficiente de fermentación de alcohol en un 85%, del cual el restante puede ser utilizado como alimento para animales.
La compañía que promueve estainiciativa es la St1, la cual opera hoy en día más de 400 estaciones de servicio en Finlandia, 41 estaciones en Suecia y cuatro unidades de distribución en Polonia. Además de distribuir electricidad alos consumidores y las empresas más pequeñas, es un proveedor a gran escala de combustible para calefacción en toda Finlandia.

Resumen video 2.

En el segundo video el director global denegocios de la compañía Dow, hace referencia al uso de algas para convertir el CO2 en etanol, mas en concreto la tecnología se basa en los genes de ciertas enzimas que se encuentran mayormente en lasalgas verde-azuladas. Las cuales poseen un metabolismo mucho mas acelerado cuando llevan a cabo la fotosíntesis. Por lo cual algenol tiene como objetivo el desarrollo de algas hibridas (verde-azuladas),las cuales producen 6000 galones de etanol por hectárea al año, actualmente se esta evaluando la propuesta de una planta piloto de biorrefineria la cual dispondra de 17 hectareas cubiertas por...
tracking img