Sinaloa en la epoca de la colinia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La minería en Sinaloa en la época de la colonia
Los principales pueblos Sinaloenses donde se trabajo la minería durante la Colonia fueron: Pánuco, Charcas, Copala, Rosario, SantaRita, Cosalá y Sivirijoa. La minería fue, para la colonia española, uno de los principales ingresos principalmente por la explotación de plata, y en menor medida, por los yacimientosde oro. La primera mina que los españoles exploraron en Sinaloa se ubicó en Culiacán, con la mina Las Vírgenes, durante el siglo 16.De acuerdo con los historiadores, la minería enSinaloa data de ese siglo, cuando se le encomendó al capitán español Nuño Beltrán de Guzmán la exploración del noroeste de México.
La Agricultura en Sinaloa en la época de la colonia
Searaba con bueyes, bajo el sistema conocido como yunta, y también se sembraba el maíz haciendo hoyos donde se depositaban las semillas que se cubrían de tierra con el pie delsembrador. En la provincia de Sinaloa se sembraba maíz, calabaza, chile. Además de los cultivos mencionados, se introdujeron árboles frutales y plantas de ornato, como la granada, elmembrillo, la naranja, el limón, el manzano, la pera, la parra, el almendro y los rosales, que se desarrollaron exitosamente.

La ganadería .
Los conquistadores trajeron de España elganado vacuno, caballar, mular y lanar. El ganado mular y caballar, lo utilizaban para el trabajo y la carga. El ganado lanar no se desarrolló por el clima caliente que existe en Sinaloa.Se enseñaron a los indígenas las técnicas para cuidar el ganado vacuno que los proveían de leche y carne. Con la leche se elaboraban quesos, asaderas, mantequilla, etcétera, y con lacarne se elaboraba un tasajo, una forma de carne pulpeada que se secaba al sol y se salaba para garantizar su conservación.
La Minería en Sinaloa durante la época de la colonia
tracking img