Recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola para entender que es el amperaje debes entender que es el voltaje.
Pon atención te daré una explicación usando un método comparativo para que entiendas + o -.Imagínate una manguera de agua, digamos que seria el cable de corriente o semi conductor.
El agua que fluye dentro de la manguera es la corriente eléctrica, la fuerza o presión delagua, seria el amperaje en la corriente eléctrica el volumen o masa de agua, es el voltaje de la corriente eléctrica, y la resistencia que encuentra el paso del agua imagínateuna regadera o un dispositivo para regar agua en el jardín seria el watt en la corriente eléctrica.
Que quiero darle a entender deja los ejemplos del agua y entra en materiaahora, si tienes una batería de 9 voltios con 1000 amperios puedes arrancar un automóvil auque el voltaje sea bajo, pero la fuerza que tiene esa batería mueve el motor dearranque y da suficiente potencia al coolí o bobina de inducción para que de suficiente chispa a las bujías y esto se lleve a cabo. Claro que si hubiera una batirá así seria deltamaño de un televisor de 25 pulgadas pero es un ejemplo.
Otro ejemplo de amperaje, si tienes una batería de 24 voltios de 1 amperio e intentas arrancar un auto que funcionacon 12 voltios no lo vas a poder arrancar pues dicha batería ni siquiera encendería las luces del auto pues no tiene la suficiente fuerza.
Recuerda voltaje es la medida ocantidad de electrones que pasa por un semi conductor ósea un cable de corriente, amperaje es la fuerza el empuje que llevan los electrones, Watt es el consumo por la resistenciade un semi conductor que en este caso serian los componentes electrónicos internos de un equipo de audio, video etcétera…… -------------------------------------------------
tracking img