Recursos

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La selva seca, también conocida como "selva tropófila", la encuentras en las latitudes intertropicales y también subtropicales. Suelen encontrarse entre los 10 y 20 grados de latitud; destacan las deBolivia y México, debido a su biodiversidad, pero también las encuentras en África sudoriental, India y Madagascar entre otros lugares.
Como tío Tlacuachito corría por el llano abierto, la zorrapodía distinguirlo muy bien, por eso redobló sus energías y corrió como pocas veces, con gran velocidad. Distinguió una mata. Eso, pensó, era su salvación y hacia allá se dirigio; pero al llegar observóque ni uno solo de esos árboles podría servirle de albergue seguro, pues el bosquecito sólo tenía pequeñas encinas, endebles y de follaje sencillo. Al golpe de vista, si la zorra llegaba podíadescubrirlo. Más adelante había otra mata. Ahí entre otros árboles, se alzaba un enorme equimite, que ni mandado hacer, propio para escondite...

Tienen un clima cálido (entre 25 y 30C), con lluviasfrecuentes pero estas selvas pasan por un largo período "seco" (de allí su nombre) que dura entre 4 y 9 meses.

Pensarías que en la selva seca no hay mucha vegetación, debido a la temporada seca, peroencuentras árboles llamados "caducifolios", una variedad que durante el período "seco" botan sus hojas, de tal manera de no perder el agua (las plantas pierden humedad por las hojas).
tengo una tarea degeografía y el profesor me puso que tenia que poner las características del clima y también las características de:
-clima cálido
-clima templado
-clima fríos
-climas áridos
Se encuentran en unafaja próximo al Ecuador. Entre las estaciones no hay mucha variedad. La temperatura del aire (TBS) alcanza a la sombra una máxima media durante el día de 21º C y 27º C. La humedad relativa se mantienealta durante la mayor parte del tiempo. - Precipitaciones elevadas de 2000mm a 5000mm. - El cielo es bastante nublado. - Radiación solar es en parte reflejada y dispersa por las nubes o el vapor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS