Red bull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.

ANÁLISIS SITUACIONAL

1. Sobre la Empresa Red Bull es un tópico estudiado por las principales universidades del mundo, debido a su imponente crecimiento año tras año alrededor del mundo. Su creador Dietrich Mateschitz, empresario austríaco de origen croata, es el claro ejemplo de perseverancia y realización, puesto que persiguió sus metas cuando nadie creía en él, sin embargo logróposicionar a Red Bull como la bebida líder de los energizantes en el mundo. Los estudios de mercado, presagiaban el fracaso de la bebida. El 50 % de los consumidores desaprobaba el sabor, porque era demasiado ácido y extraño para el paladar. Sin embargo, Matezchitz, no desistió, creyó en sus conocimientos de Marketing y en su licenciatura en el World Trade Institute (1), y logró hacer realidad su sueñode conquistar Europa, Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica; “El poder de la publicidad es mucho más fuerte que las promociones a largo plazo”, suele decir el empresario. En la actualidad posee una fortuna valorada en los US$ 13.000 millones. (Winred, 2008). 1.1. Red Bull comienza su historia cuando en 1982 su creador descubrió en Tailandia una bebida local, Krating Daeng, que ayudaba aevitar el jet lag (descompensación horaria), producido por sus viajes de negocios entre este país y Alemania. En ese año, sentado en la barra del Hotel Mandarin de Hong Kong, leyó un artículo en Newsweek sobre los hombres que pagaban más impuestos en Japón, en el primer lugar se encontraba Mr. Taisho que fabrica una bebida llamada Lipovitan. Mateschitz pensando en aquella bebida de Tailandia, seasoció a un empresario tailandés llamado Chalerm Yoovidhya, que producía Kratin Daeng. Este producto se vendía en las gasolineras para evitar que los conductores se durmieran al volante. La traducción era "búfalo de agua" y en el logo se
(1) El World Trade Institute (WTI)-Suiza, es un centro de excelencia de la Universidad de Berna y es una de las principales instituciones académicas del mundodedicado a la regulación del comercio internacional. (2) Rauch Fruchtsäfte G.m.b.H & Co Empresa austriaca líder en la producción de jugos de frutas. Sede Rankweil, Vorarlberg, con operaciones en Austria, Hungría, Suiza y Serbia.

veía un toro y un sol. En la mente de Mateschitz acababa de nacer Red Bull, que en inglés significa "Toro Rojo". Entre 1984 y 1987 Mateschitz trabajó para adaptar estabebida al mercado europeo. Finalmente en 1987 lanzó su versión de Krating Daeng en Europa bajo el nombre de Red Bull siendo una bebida carbonatada y menos dulce. Adaptó el sabor al gusto europeo, pero se topó con muchos problemas. Primero fue el precio, costaba más que las demás bebidas refrescantes. Segundo el envasado, Mateschitz convenció al grupo empresarial austriaco Rauch (2) para que embotellarasu producto; que hoy gracias a Red Bull obtiene el 20% de su facturación anual. Los primeros resultados, como ya lo dijimos, fueron muy malos, millonarias pérdidas en su primer año. Durante seis años se ocupó exclusivamente del mercado austriaco, y en 1990 salió de aquella fase de pérdidas. En 1993 se lanzó al mercado exterior: Hungría, Gran Bretaña, Alemania, EEUU, Suiza, España, Holanda, entreotros. Actualmente Red Bull tiene la ganado la mitad del mercado estadounidense de bebidas energéticas y en algunos países llega hasta el 80%. 1.2. Esta industria cuenta con dos plantas de producción, una en Austria y la otra en Suiza que se encargan de enviar 111 millones de latas anuales a 160 países. Esta industria produce: Red Bull energy drink, Red Bull sugarfree, Red bull cola y Red bullsnapshop. 1.3. Red Bull energy drink se comercializa en el Perú desde mediados del año 2005, y la empresa importadora es “Perufarma.” Actualmente acapara el 80% de participación de mercado. Es la bebida líder y favorita de todas aquellas personas que quieren aumentar su performance físico e intelectual principalmente.

2. Sobre el Productos 2.1. Producto Red Bull Energy Drink es una bebida...
tracking img