Red de incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Red de Incendio

Nombre: COMUNIDAD EDIFICIO MATISSE.
Ubicación: La Gioconda 4300, Las Condes, Santiago.
Tipo de construcción: Edificio de departamentos habitacionales.
Cant. Pisos: 15 pisos.Según artículo n° 53 del Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y alcantarillado (RIDDA), en toda edificación se deberá considerar un sistema de redes para la provisión de aguaen las que encontramos RED SECA y RED HUMEDA.

I. INTRODUCCION

Atendiendo al principio de que todo accidente, es un hecho devastador que puede y debe ser prevenido, se ha de tener la cautela dela revisión periódica de el sistema de RED de INCENDIO de toda edificación, por lo tanto en este informe se dictaran las revisiones de las instalaciones de dicho sistema bajo parámetros aceptadoscomo correctos y seguros, disminuyendo la probabilidad de que un eventual incendio se propague a otras viviendas.

RED DE INCENDIO

Esta red permitirá el control y combate de fuegos clase A. B y Cexistentes en cualquier punto del edifico, debido a la distribución de sus bocas de incendio, el despliegue de las mangueras respectivas y el caudal ofrecido por estas. La red proveerá de dos líneas,una de red seca como red húmeda-

* RED HUMEDA

a) RED: La red húmeda consta de 38 mts. aproximadamente de tubería de cobre de 75 mm, sin recubrimiento coloro, con una salida de 25 mm,ubicada en un shaft común existente en cada piso, instalada estratégicamente para cubrir las zonas denominadas criticas debido a su carga de combustible como la cocina del inmueble.

b) Bocas deincendio: Se consta de una boca de 25 mm de salida desde la tubería matriz, con una llave de corte rápido de 25mm, conectada a una manguera fija del mismo diámetro.

c) Manguera: A continuaciónde la boca de incendio está conectada una manguera semirrígida de 3 capas de 3/4’’ de diámetro instalada en un carrete de ataque metálico ubicado a 1.50 mts. Desde el nivel del suelo para un fácil...
tracking img