Red lan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La tecnología, como área de actividad del ser humano, busca solucionar problemas y necesidades individuales y colectivas, mediante la construcción de sistemas técnicos, y emplea para ello los recursos de la sociedad en la que está inmersa.Resulta indudable la aceleración que se ha producido en el desarrollo tecnológico durante el siglo XX.

Una red es lainterconexión de dos o más computadoras con el propósito de compartir información (datos, correo, etc.) y recursos (impresoras, dispositivos de almacenamiento y aplicaciones).

En términos sencillos, una red es una o más computadoras enlazadas a través de un medio de comunicación (cable, por ejemplo), donde la información y el hardware de una maquina pueden ser utilizados por otras.

Lacapacidad de compartir información y recursos es lo que conviertes a las redes en una herramienta tan valiosa.

En épocas anteriores a los ordenadores personales, no tenían ningún problema excepto de la retención de datos debido a la SNA de IBM (Arquitectura de Red de Sistemas) fueron diseñadas para unir terminales u ordenadores centrales a sitios remotos con líneas alquiladas.

Lasprimeras LAN fueron creadas a finales de los años 1970 y se solían crear líneas de alta velocidad para conectar grandes ordenadores centrales en un solo lugar.

Muchos de los sistemas fiables creados en esta época, como Ethernet y Arcnet, fueron los más populares.
El capítulo I señala el planteamiento del problema donde la Unidad Educativa Juan José de Maya maneja la información de maneramanual a nivel departamental originando problema a la hora de utilizar dicha información, el objetivo general y especifico están enfocados en diseñar un sistema de información en red así como diagnosticar, identificar la factibilidad técnica y económica, en cuanto a la justificación la necesidad de mejorar el sistema de comunicación existente en dicha institución.

El capítulo II describe lasinvestigaciones realizadas anteriormente, tal es el caso de “La propuesta para el desarrollo de un plan estratégico para la instalación de un soporte de comunicación en la fundación “CIEPE” y en otras instituciones educativas, que permita desarrollar el trabajo investigativo, igualmente se describen las bases teóricas que darían soporte al trabajo investigativo.

Capítulo III, basado en elMarco Metodológico, donde se refleja la Naturaleza de la Investigación, la Población, Muestra y las Técnicas e Instrumentos que se utilizaron para recolectar la Información.

Capítulo IV, se analizan e interpretan los Resultados Obtenidos de la Población determinada.

Se establecen las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes al estudio.

Finalmente se presentan las ReferenciasBibliográficas y los Anexos respectivos.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En los últimos tiempos el hombre ha vivido una impresionante transformación debido al desarrollo de la informática y las telecomunicaciones. Esta situación ha surgido como resultado de la necesidad de transmisión de datos en forma rápida y confiable. Las telecomunicaciones se han convertido en unade las actividades dinámicas alrededor del mundo. Esto se debe a que, en la última década, los medios que se utilizaban para llevar a cabo las comunicaciones han aumentado la capacidad para enviar información por más de un millón de veces. Es evidente que los campos de actividad, para las telecomunicaciones, son innumerables no existe campo en donde las tecnologías que nos ocupan no seandeterminantes en la actividad. Esto representa sin duda, mayor implantación de tecnologías, para lograr la comunicación, actualización y el progreso.

El Gobierno de la República de Costa Rica (1998), expone que los países desarrollados así como aquellos en vías de desarrollo, han empezado a darse cuenta que las telecomunicaciones tienen sobre el desempeño de sus sectores productivos. Aquellos países...
tracking img