¿Cómo está integrado nuestro sistema financiero?

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
¿CÓMO ESTÁ INTEGRADO NUESTRO SISTEMA FINANCIERO?
Bancos comerciales o institución de crédito, o de banca múltiple: Son empresas que a través de varios productos captan, es decir, reciben eldinero del público (ahorradores e inversionistas) y lo colocan, es decir, lo prestan a las personas o empresas que lo necesitan y que cumplen con los requisitos para ser sujetos de crédito.Banco de desarrollo o banco de segundo piso, o banco de fomento: Son bancos dirigidos por el gobierno federal cuyo propósito es desarrollar ciertos sectores (agricultura, autopartes,textil) atender y solucionar problemáticas de financiamiento regionales o municipales, o fomentar ciertas actividades (exportación, desarrollo de proveedores, creación de nuevas empresas). Se lesdice de segundo piso porque sus programas de apoyo o líneas de financiamiento, la realizan a través de los bancos comerciales que quedan en primer lugar ante las empresas o usuarios, quesolicitan el préstamo.
Sociedades financieras de objeto limitado o Sofoles: Podemos llamarlos bancos especializados porque prestan solamente para un sector (por ejemplo, construcción,automotriz) o actividad (por ejemplo, consumo a través de tarjetas de crédito), sólo que en lugar de recibir depósitos para captar recursos tienen que obtener dinero mediante la colocación de valores osolicitando créditos.
Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros: (antes Patronato del Ahorro Nacional). Es una institución (Banca de Desarrollo) cuyo propósito es promover elahorro, el financiamiento y la inversión, así como ofrecer instrumentos y servicios financieros entre los integrantes del sector. Dicho sector está conformado por las Entidades de Ahorro y CréditoPopular las cuales son: Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y Sociedades Financieras Populares (antes cajas populares, cajas solidarias, sociedades de ahorro y préstamo, etc.).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema financiero integrado – sfi
  • Como Esta Integrado El Sistema Financiero En Mexico
  • La administración como sistema integrado
  • Como Nutrir Nuestro Sistema Inmunologico
  • Organización como sistema integrado abierto
  • Como afecta la inflacion al sistema financiero
  • ¿Cómo está estructurado el sistema financiero en colombia?
  • Analisis de la evolucion del sistema financiero en nuestro pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS