Red progresol

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
vCIENTO VEINTE FERRETERÍAS SON PARTE DE LA RED PROGRESOL
Quieren ser más competitivas
Distribuidores ganan una comisión si superan meta de venta
Comercial La Libertad está por cumplir 50 años,distribuye materiales de construcción a otras ferreterías de Lima norte y hasta hace poco vendía al mes cerca de 100.000 bolsas de cemento de varias marcas. Su dueño, Orlando Obando, desde luego queríacrecer más, así es que cuando Progresol, la red de ferreterías subdistribuidoras de cemento Sol, tocó su puerta, él acepto integrarse sin dudarlo.
"Tener el respaldo de Cementos Lima me hace vermejor ante el usuario final", comenta Obando. Luego cuenta que una de las mayores ventajas es que si antes, cuando vendía cemento solo ganaba por el envío del producto (flete), ahora, al ser parte de lared, también puede ganar una comisión por la venta del cemento, siempre y cuando llegue a un volumen de venta determinado. Para ganar la comisión, Obando debe vender más de 100.000 bolsas de cemento almes pero, solo de las marcas de Cementos Lima. Para lograrlo, él ha armado un sistema de visitas a nuevos clientes (entre ferreterías y constructoras) y, aunque su local está en Comas, se va hastaAncón para ofrecer su material.
Además, como Obando está recibiendo asesoramiento en temas de venta y márketing, está buscando convertirse en el mejor centro de abastecimiento de la zona.
Duranteeste año, Progresol trabajará con las 120 ferreterías formales que ya están asociadas y lo que ofrece es atención directa por parte de los dueños, peso exacto para las bolsas de cemento (42,5 kg.)--respaldado por una certificación otorgada por Cementos Lima--, y precios justos (para evitar la especulación).
"Ya estamos observando cómo la red está motivando a que las ferreterías se reorganicen y quevaloren los beneficios de tener negocios cada vez más profesionales y con mayores perspectivas de crecimiento", señaló Carlos Ugás, gerente general de Cementos Lima. A su vez, la empresa está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PROGRESOL
  • Ferreteria Progresol
  • red de redes
  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS