Red Social

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Problemas en la comunicación dentro del salón de clases
_problema: Obstáculo o inconveniente que impide o entorpece la realización o consecución de una cosa es una cuestión que hay que resolver, planteada en forma interrogativa que resulta de una consecuencia y esto resulta más constante en nuestra vida cotidiana.
Conflicto: situación en la que se tiene que decidir por una o mas acciones.Del lat. Confictus , choque ,lucha
-estado psíquico de un individuo cuando se encuentra entre dos o mas motivaciones incompatibles.
Conflicto social: en este conflicto tenemos que observar que de cualquier forma ya sea económica, social y laboral puede constituir un elemento que favorezca la cohesión y por tanto la consolidación de un grupo. También puede actuar como factor impulsor delcambio de lugar o de la cultura.
Psicología: es la ciencia que estudia los procesos o fenómenos mentales o psicológicos principalmente los relacionados con la conducta humana.
Describirla: en esta el ser humano tiene que describir lo que le pasa o le sucede.
Explicarla: el paciente se la debe de explicar al psicólogo a que debe su visita.
Predecirla: en esta el psicólogo es el encargado desaber a que se debe el problema.
Modificarla y/o controlarla: en esta o se modifica la conducta o mínimo se controla.
Comunicación: Etimológicamente, la palabra comunicación se refiere a común-acción. En este sentido, proponemos entender la comunicación como la coordinación de acciones. Así la comunicación será más que el intercambio de información. Siempre coincide con el sentido de lainformación que se emitió. Nuestra Las personas interpretan la «información» de manera particular y no proposición permite centrarse en coordinar acciones y no en abocarse a buscar al responsable que no transmitió bien o que no escuchó bien cuando se producen malos entendidos.

En este contexto, podemos señalar que los seres humanos son seres comunicantes que dependen críticamente de su capacidad paracomunicar con el fin de afrontar las demandas de la vida en una sociedad compleja.

En el proceso de comunicación, es necesario comprender elementos Centrales que configuran su importancia en el ámbito de las relaciones humanas:

. Todo comportamiento o no comportamiento es comunicación.
. Es un proceso que se da en un contexto.
. Es interaccionar: sus efectos dependen del que comunica y delque recibe e interpreta.
. Es un proceso de causalidad circular.
. Lo central del proceso es que tiene un efecto o influencia sobre la otra persona.
. No es sólo intercambio de información, por lo que debemos diferenciarla del proceso de comunicación propiamente tal.
Problemas psicológicos de la comunicación: situaciones conflictivas a las que se enfrenta los individuos expresándolas a travésde mensajes los cuales son representados en conductas específicas que alteran el contexto escolar.
Proceso de la comunicación: toda comunicación a nivel personal es un riesgo, pues significa un compromiso, por tanto, la profundidad de la comunicación, dependerá del riesgo y del compromiso adquirido.
Las señales humanas que existen para iniciar o continuar una comunicación son
-La palabraesto quiere decir que para que sea comunicación tiene que ser entre dos personas mutuamente ablando de cierto tema.
-El símbolo: en este es la cultura de cada individuo los valores las reglas las normas entre otras.
Por ultimo la actitud ante la vida que cada uno desarrolla en la sociedad.
-La palabra: es el elemento mas extendido de la comunicación humana su problemática es la educación entre loque se quiere decir y lo que se dice en ocasiones tiene que recurrir al símbolo por que para una persona puede ser bueno y para otra puede ser malo influye mucho como lo digamos en que lugar y sobre todo si en esa cultura es claro y preciso.
- el símbolo: puede ser un objeto exterior, gestos, comunicación no verbal, metáforas, parábolas su limitación es que los símbolos tienden siempre a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS