Red sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué debe saber sobre las redes sociales en línea o “social networking sites”?
Las redes sociales en línea permiten que la gente se reúna en la Web en torno a intereses o causas compartidas, tales como encontrando a gente de la misma edad o que viven cerca. Estos sitios permiten que los jóvenes diseñen sus propias páginas personalizadas en Internet, como si fuera una libreta de recuerdosinteractiva, la cual puede incluir clips musicales preferidos, opciones de diseños de fondo o “wallpaper”, fotos, frases célebres favoritas, y cualquier otra información sobre sí mismos - o cualquier otra persona - que los jóvenes deseen incluir. Los usuarios también pueden crear bitácoras o “blogs” (un diario personal público en línea), una red de amigos, y centros de mensajes. Es muy fácil ponerinformación extensa en línea, y los adolescentes hábiles pueden lograr esto en apenas unos minutos, a veces sin considerar los riesgos que existen cuando lo hacen.
Las redes sociales son cada vez más populares y según Nielsen//NetRatings estas se enlazan con el 45 por ciento de los usuarios activos del Web. Algunas de las redes sociales más populares para los adolescentes incluyen MySpace, Facebook,Friendster y Bebo.
Para aprender más sobre las redes sociales, haga clic aquí.
¿Por qué a los adolescentes les gustan estos sitios?
Estos sitios exponen a los jóvenes al mundo entero y les permiten tener acceso a gente que vive en cualquier lugar de EE.UU. o en otros países, al igual que a sus compañeros de escuela. Es un lugar en donde pueden establecer y mostrar quiénes son, y también estar altanto de todos sus amigos. A menos de que estén bajo un formato privado u oculto, las páginas de perfiles en línea están abiertas para que todos las vean. Pero sobre todo, a los adolescentes les gustan estos sitios de redes sociales porque son sus espacios. Existe un sentimiento de satisfacción de poder controlar un área de su mundo propio… y este es típicamente un mundo donde no están presenteslos padres.
Debido a la naturaleza de estos sitios, las interacciones pueden ocurrir en inglés o en español.
¿Cuáles son los peligros y ventajas que los padres deben saber?
Peligros:
Muchos de estos sitios tienen requisitos de edad, pero los jóvenes a menudo pueden sobrepasar esos obstáculos. Al hacer esto, los adolescentes entran a un mundo diseñado para adultos mayores de edad. Cuando suhijo adolescente está involucrado en estos sitios, es a menudo un portal a un mundo adulto que quizás usted no quisiera que estuviera tan al alcance de sus manos. Se exponen a la pornografía, formas de actividad sexual que usted pudiera considerar repugnantes, discusiones sobre fiestas y el uso del alcohol y las drogas, y a muchos otros temas para los cuales quizás no estén listos todavía. Ustedpodría considerar estos sitios como sitios informativos públicos para aprender sobre todas las buenas y malas características y actividades de la gente de todo el mundo.
A menudo, muchos adolescentes no establecen límites sensibles para cuánta información comparten en línea. Se exponen al peligro proveyendo demasiada información personal y charlando con desconocidos en línea.
Debido al anonimato delas redes sociales en línea, los adolescentes pueden desarrollar un aire de seguridad falso, el cual los hace vulnerables a la tentación de conocer a desconocidos personalmente.
Los jóvenes están expuestos más fácilmente a contenido inadecuado, información falsa sobre las drogas, al robo de identidad, e incluso hasta el acosamiento cibernético o cyberbullying.
Algunos adolescentes presentancontenido inadecuado, tal como: fotos de una fiesta con bebidas, anotaciones sobre el uso de las drogas, actividad sexual verdadera o inventada, o chismes sobre compañeros de la escuela. Este tipo de comportamiento puede tener graves consecuencias, como la expulsión de la escuela o problemas más al futuro cuando los sitios son repasados por posibles empleadores u oficiales de admisión de las...
tracking img