Redacción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EE. UU. Creará una unidad para combatir bandas criminales en Colombia

El fiscal para el Distrito Sur de Florida, Wifredo A. Ferrer, anunció la creación de la Unidad.
La unidad funcionará dentro de la sección antinarcóticos de la Fiscalía de EE. UU., y se dedicará al desmantelamiento de este tipo de estructuras. Esta es la primera unidad creada  para enfrentar exclusivamente el surgimiento debacrim en Colombia.
Por otro lado, miembros de la Fiscalía, agentes de la DEA, del FBI y el ICE anunciaron acusaciones contra varios líderes y socios de bandas criminales en Colombia.
"El Distrito Sur de Florida es la primera y mejor línea de defensa contra la importación de cantidades masivas de cocaína hacia nuestras fronteras", señaló el fiscal de EE. UU. Wifredo A. Ferrer.
"El Gobierno deEstados Unidos no descansará hasta erradicar a las Bacrim y destruir su capacidad de ejercer su comercio, como lo hicimos con los carteles de la droga".
Dentro de las acusaciones contra de líderes está una presentada el 8 de febrero de 2011, contra  Diego Pérez Henao, alias 'Diego Rastrojo', de 39 años. El jefe de la banda 'Los Rastrojos', es señalado de conspiración para fabricar y distribuir másde 5 kilos de coca.
"El FBI continúa trabajando con nuestros socios internacionales para erradicar a los narcotraficantes que penetran nuestras fronteras y envenenan nuestra sociedad con la cocaína", dijo el  agente especial de la FBI John V. Gillies.  

Ex guerrilleros de las Farc identifican a dos etarras como instructores
Tres ex guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias deColombia (Farc) identificaron hoy a José María Zaldua, fallecido, y a José Ignacio Olaskoaga como miembros de ETA que les adiestraron en el manejo de explosivos en campamentos de la selva de Venezuela, informaron a Efe fuentes jurídicas.
En una declaración por videoconferencia ante el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco, los ex guerrilleros confirmaron el testimonio ofrecido la víspera-también por videoconferencia- por otros dos ex guerrilleros acerca de la colaboración entre las Farc y la banda terrorista Eta, objeto de la causa que instruye este juez.
Velasco, juez del alto tribunal que se encarga de asuntos de terrorismo, procesó el 1 de marzo de 2010 a seis presuntos miembros de Eta y a siete guerrilleros de las Farc por colaborar supuestamente para atentar contra altoscargos colombianos en España, y, además, consideró indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela en esa alianza.
Según la fuente, los testigos que declararon hoy confirman que miembros de Eta les dieron consejos para mejorar el manejo de explosivos, les enseñaron a utilizar teléfonos móviles como temporizadores y les adiestraron en el uso de automóviles y motocicletas-bomba.
José MaríaZaldua fue uno de los procesados por Velasco en un auto notificado en febrero de 2010 en el que también acordó esta medida respecto de Arturo Cubillas, considerado el enlace de Eta en Venezuela y quien, según los ex guerrilleros que declararon hoy, también visitó campamentos de las Farc.
Este ex miembro del comando Nafarroa de Eta, murió en septiembre de 2010, a los 61 años, en la localidadfrancesa de Aix-en-Provence, después de regresar de Venezuela.
José Ignacio Olaskoaga, detenido en Francia en 1993 y condenado a cuatro años de prisión en ese país, fue entregado a España el 24 de agosto de 1996, quedó en libertad por orden de la Audiencia Nacional, y después, supuestamente, se trasladó a Suramérica.

En 45 días entra importación autorizada de arroz
El Gobierno autorizó la entradade un contingente de 45 mil toneladas de arroz, procedentes de los países vecinos.
Viene en paddy seco, es decir, con cáscara.
Sin embargo, no llegarán de un momento a otro y su entrada estará bajo la lupa del Gobierno para evitar el accionar de los contrabandistas y especuladores.

De acuerdo con el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, la llegada de ese grano no significa...
tracking img