Filosofia de los rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A simple vista la filosofía puede entenderse como el punto ideal de lo que debe ser la comunidad laboral porque resalta la necesidad de la armonía en todos sus sentidos. El empleado se muestramotivado por su entorno, el ambiente le es grato, se siente bien remunerado, gusta de sus funciones, mantiene una relación abierta y franca con sus compañeros, en fin, está en perfecto equilibrio.
Elindividuo no es productivo si el medio ambiente en donde se desempeña le es hostil, es por ello que un empleado con presiones de tipo económicas, psicologicas y situacionales, sometido a trabajar bajocondiciones desagradables, en donde el medio es heterogéneo, desequilibrado, con altos niveles de contaminación (auditiva, visual, psicológica) difícilmente ofrezca a la empresa el mejor resultado ensus funciones.
La esencia de la Filosofía TEA se encuentra en las mejoras del medio ambiente de trabajo, de sus condiciones como tal, en el desarrollo del bienestar del trabajador con la finalidadde influir en él y aprovechar al máximo la relación horas-hombre, pero ahora acompañada de la necesidad del beneficio mutuo.
ofrecer características más adecuadas para incentivar al trabajadorestará siempre por encima de aquellas que se limitan a dar un pequeño espacio para soportar las exigencias mínimas de colocación.
Las empresas que descuidan la estética del ambiente laboral no puedenesperar más que desaciertos; evidentemente desconocen los estudios que han demostrado que la rotación de personal y la poca permanencia de éste en las organizaciones depende más de las condicionespsicológicas que de las económicas.
Sin embargo, el espacio, el uso de un mobiliario estándar, la dotación de elementos aromáticos y musicales, la decoración, color y demás accesorios no son el centrode esta filosofía. la Filosofía TEA persigue el equilibrio total del ser humano dentro de la organización, no la estética y la imagen física. La filosofía busca alcanzar un planteamiento serio que...
tracking img