Educacion

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
http://www.monografias.com/trabajos13/concurric/concurric.shtml#HUMAN. humanista
http://www.comie.org.mx/congreso/memoria/v9/ponencias/at08/PRE1178311409.pdf

Los elementos para plantear unproblema son tres y están relacionados entre si y son las preguntas de la investigación, los objetivos y la justificación del estudio (1). Comenzaremos refiriéndonos al planteamiento del problema y ladelimitación, y luego veremos el tema de los objetivos y la justificación del estudio.
El planteamiento del problema de la investigación es la delimitación clara y precisa del objeto de la investigaciónque se realiza por medio de preguntas, lecturas, encuestas pilotos, entrevistas, etc.
La función del planteamiento del problema consiste en revelarle al investigador si su proyecto de investigaciónes viable, dentro de sus tiempos y recursos disponibles.
1. La delimitación se realiza mediante 5 pasos a saber:
2. La delimitación del objeto en el espacio físico-geográfico
3. Ladelimitación en el tiempo.
4. La delimitación precisando el significado de sus principales conceptos, mediante el análisis semántica, mediante el uso de enciclopedias y diccionarios especializados.5. La selección del problema que será objeto de la investigación. La formulación interrogativa del problema de la investigación. La formulación de oraciones tópicas
6. La determinación de losrecursos disponibles
Supongo que en terminos de educacion es problematizar, que situacion vas a investigar y que problemas le encuentras y que ademas esos problemas que tu encuentres esteargumentados y fundamentados...el inicio de una investigacion, esta parte es muy importante, pues es la raiz del problema..suerte.
Supongo que en terminos de educacion es problematizar, que situacion vas ainvestigar y que problemas le encuentras y que ademas esos problemas que tu encuentres este argumentados y fundamentados...el inicio de una investigacion, esta parte es muy importante, pues es la raiz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS