Redaccion de textos escritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario:
Un comentario es una opinión, parecer, juicio o consideración que alguien hace acerca de otra persona o de algo. Dicha mención puede desarrollarse por vía oral o escrita.
Un comentario,por otra parte, es la explicación de un texto para facilitar su intelección. De este modo, el lector puede entender sencillamente el sentido que encierra la obra en cuestión.
Ejemplos:
“Permítemehacer un comentario sobre lo que estás diciendo”.
“El entrenador se comprometió a explicar el motivo de su decisión pero aclaró que no aceptará ningún tipo de comentario por parte de los presentes”.“El comentario del cantante indignó al público”.
Ensayo:
El ensayo es un escrito en prosa de extensión moderada que se caracteriza por ser una cala profunda sobre un tema que no se pretende agotar.El ensayo es una reflexión desde la perspectiva personal de un autor implícito que se presenta como proyección artística del autor real. El ensayo es un género literario en el que el fin estético surgeentrelazado con el proceso reflexivo sin sacrificarse el uno al otro. El ensayo muestra las ideas en el proceso de su formación, por lo que el juicio que se articula es tan importante como el procesomediante el cual se conciben y organizan las ideas. Como todo escrito, nace en tensión con el ambiente cultural en que se concibe, pero busca trascenderlo al hacer del ser humano punto de partida ydestino a la vez. La ensayística procura alejarse del dogmatismo que aporta el pensamiento hecho –del tratado, por ejemplo– al presentar la idea en su gestación y como invitación, implícita oexplícita, al lector a participar y a continuar las reflexiones en su propio pensamiento.
Escrito en prosa, generalmente breve, de carácter didáctico e interpretativo y no dirigido a lectores especializados,en el que el autor expone con originalidad, su visión personal sobre cualquier tema, con voluntad de estilo.
Término acuñado por Montaigne, lo fundamental del ensayo es el juicio sobre las...
tracking img