Redaccion de una noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La última moda masculina ha desfilado, gracias a la iniciativa de Guillemo Miralles y Ana Bartual, en uno de los lugares más evocadores del trazado urbano de Valencia.
MARA CALABUIG El primer pasajecomercial que se abrió en Valencia fue el pasaje Ripalda, en 1889. El afamado arquitecto Joaquín Mª Arnau, autor de hermosos edificios en las calles de la Paz y Caballeros, entre otras importantesobras, gran innovador en su época, lo concibió usando hierro y cristal, un poco a la manera de los numerosos pasajes que todavía existen en París y otras capitales europeas. En pleno centro, el elegantepasaje ha ido acompasándose a la evolución de nuestra ciudad.
Y ahora, la iniciativa de Guillermo Miralles, uno de los referentes de la moda masculina en Valencia, y de su esposa Ana Bartual, quedirige la boutique Eleven, ha dado un toque de varita mágica a este singular enclave ciudadano, convirtiéndolo en escenario de una exhibición en la que también participó otra tienda del mismo ámbito:Tanke, del incombustible Antonio Moreno.
Los enlevitados caballeros que pisaron aquel flamante pasaje Ripalda a fines del siglo XIX se habrían quedado boquiabiertos ante el desfile actual en ese mismolugar. Sin embargo, hubo más de una prenda que puede considerarse legítima heredera de las levitas decimonónicas, aunque interpretada de otra manera. Bien dice el propio Guillermo Miralles que elmejor diseño masculino de hoy es el que se apoya en moldes clásicos para reinventarlos de nuevo.
Por parte de Eleven, en su estilo de vanguardia, desfilaron piezas de Y 3 (marca que sintetiza las firmasde Yohji Yamamoto y Adidas) procedentes de su desfile en Nueva York y no exhibidas aún en Europa; otras de Dirk Bikkembergs y su línea Sport Couture, así como interesantes muestras de Nudie Jeans, queculminaron en una espectacular falda/miriña, construida con siete pantalones Kurabo cosidos a retales.
Más allá de salidas efectistas, necesarias en toda pasarela, está claro que la visión...
tracking img