Redaccion y vicios del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la Redacción y Vicios de Lenguaje
Características de la Redacción:
1. Claridad
2. Precisión
3. Propiedad
4. Concisión
5. Sencillez
6. Asertividad
7.Tono y fuerza
8. Sintaxis

Claridad:
Es la expresión de ideas y conceptos de manera que se facilite la lectura de una redacción, con la finalidad de captar lo que se está expresando en dichotexto.
Precisión:
Expresa con exactitud el texto; sin rebuscamientos inútiles ni información demás, Únicamente hace alusivo lo necesario.
Propiedad:
Es la utilización correcta de las palabras,construyendo las frases conforme a las reglas gramaticales; usando vocablos adecuados, de acuerdo al significado, la escritura y la pronunciación que se les quiere dar a las palabras.
Concisión:
Consisteen expresar con el mínimo número de palabras los pensamientos, ideas y conceptos referentes al tema, sin que se le reste claridad ni precisión respecto a su contenido.
Sencillez:
Consiste enredactar ideas, conceptos, hechos y aportaciones con naturalidad; es decir, utilizando frases y palabras simples en el uso del lenguaje. La mejor forma de redactar, es hacerlo como si el escrito seexpresara como una plática.
Asertividad:
Cuando se dice o hace lo adecuado en el momento oportuno y con ello se acierta a lo que se está tratando, con esto se benefician tanto el que lo escucha como el quelo expresa.
Tono Y Fuerza:
Es la Forma y la fuerza que se le dan a las palabras para expresar lo que se desea, asimismo el tono que se le quiere dar a lo que se escribe es decir; muy tenue o muycálido con la finalidad de que sea entendible y a su vez exprese claridad.
Sintaxis:
Parte de la Gramática que enseña a coordinar y unir palabras para formar oraciones y expresar conceptos.
Quées un Vicio de Lenguaje
Son formas de construcción o empleo de vocabulario inadecuados, que pueden dificultar la interpretación correcta de un escrito.
Barbarismo:
Pronunciar o escribir mal las...
tracking img