Redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué consiste redactar bien?
La redacción consiste en cerciorarse que el receptor podrá descodificar el mensaje que el emisor va a transmitir pormedio de la redacción de la cual esta debe de escrita con claridad, exactitud y originalidad. La redacción se puede dar de diferentes maneras tales comoinformativa, reflexiva o de reporte, dependiendo de esta el emisor deberá de utilizar un léxico que vaya de acuerdo a su estilo y tipo del escrito.
Laspreguntas que se deben de plantear antes de redactar un escrito son ¿qué se pretende comunicar?, ¿Cuál es su intención comunicativa y ¿Cómo va expresar esaidea? Con estas tres preguntas claves podremos dar mayor énfasis a nuestro texto al momento de redactar. Las fases que se deben de seguir para redactar untexto es tener la idea principal de la cual se va a escribir, investigar para argumentar de donde fue que nos apoyamos en nuestra redacción, hacer unborrador, después de este debemos de releerlo para corregirlo ante de su presentación final.
Los objetivos fundamentales de los comentarios de texto son pararesaltar lo que uno interpreto de la idea principal ya que estos comentarios pueden ser en contra o a favor del escritor pero de manera analítica o critica.Las etapas de las que se compone un comentario de texto es primeramente es la compresión del texto, para poder apoyarse en lo que el autor menciono,segundo en la explicación que se da en cuanto a la esencia de la redacción para poder concluir de manera concreta lo que uno opina acerca del escrito.
tracking img