Redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la comunicación oral, considerando la comunicación escrita
          
1. En el lenguaje oral el mensaje es recibido por medio del oído (el mensaje se escucha).  En el lenguajeescrito por medio de la vista (el mensaje se lee).
2. En el lenguaje oral existen dos o más personas que interactúan en un lugar y tiempo determinado, por lo tanto hay respuesta de los mensajesentregados hasta que uno de los dos decida terminar la conversación. A diferencia de la comunicación escrita donde no hay respuesta del emisor del lenguaje (el receptor lee algo que ha emitido alguien).3. Cabe destacar que una de las grandes características del lenguaje oral es su espontaneidad, que es inmediato y momentáneo, es decir, que dura sólo el instante que es emitido y los mensajes enviadosnacen en el momento y no han sido programados con anterioridad. Por su parte, la comunicación escrita, es duradera ya que se puede mantener a través del tiempo (en un libro, revista, carta, diario devida, etc.) y se puede corregir cuantas veces sea necesario lo que se quiere decir.
4. Los mensajes emitidos en una comunicación oral, se crean a partir del contexto y situación en que se desarrolla elacto comunicativo. La comunicación escrita no requiere un contexto ni una situación para ser creado.
2. Características de la Comunicación escrita.
A. Claridad.
 Podemos hablar de la claridad comouna cualidad de la comunicación escrita que es la distinción con que percibimos las sensaciones por medio de los sentidos o las ideas y todo esto por medio de la inteligencia.
Es decir, escribir conun pensamiento transparente, comprensible, directo con los conceptos bien digeridos. La claridad es la exposición limpia, correcta, es redactar un texto entendible sin que de lugar a dudas.
B.Precisión.
        Es la obligación o necesidad imprescindible que fuerza a ejecutar una cosa. Determinación, exactitud rigurosa, puntualidad, concisión. Tal ves la brevedad y precisión en la expresión...
tracking img