Redaxion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POBREZA DEL HOMBRE COMO RESULTADO DE LA RIQUEZA DE LA TIERRA FIEBRE DEL ORO
Los portugueses aseguraban que los vientos de oeste llevarían extraños cadáveres y leños tallados pero lo que no sabíanera que el mundo era más grande.
Cuando Cristóbal colon murió el nunca supo que había descubierto América el pensaba que había llegado a las espalda de Asia. Cuando llego en 1492 creyó que llego auna isla avanzada de Japón. Colon llevaba consigo un libro de marco polo donde el anotaba anotaciones en los márgenes de las páginas.
España en 1492 vivía una el tiempo de reconquista en ese mismo añofue le descubrimiento de América que trajo el nuevo mundo nacido de esa equivocación de consecuencias grandiosas en ese mismo año fue la recuperación de granada. Los reyes católicos de España q enese año con su matrimonia se avían arreglado el desgarramiento de sus dominios que en ese entonces les había costado casi 8 siglos recuperar lo que habían perdido en 7 años y que en ese mismo año en1492, ciento cincuenta mil judíos declarados fueron expulsados del país.
A tres años del descubrimiento de América el mismísimo colon en persona dirigió el ejercito campar militar contra los indígenasde la Dominicana. Un puñado de de caballeros doscientos infantes y unos cuantos perros especial mente adiestrados para el ataque. Formalmente fue prohibido esclavizar a los indios al nacer el sigloXVI.
Colon quedo deslumbrado al ver el hermoso paisaje del Caribe cuando en San Salvador alcanzo el atolón, por la colorida transparencia del Caribe el dorsal y la riqueza del aire, el paisaje verde yla gran variedad de animales tropicales que allí habitaban. Las personas que también habitaban allí no conocían las espadas así que las tomaban por el filo y se cortaban.
Cuando Colon hiso su tercerviaje le todavía pensaba que andaba por el mar de china cuando llego a las costas de Venezuela aun eso no le impidió afirmar que era una gran extensión de tierra que se extendía desde china asía...
tracking img