Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es
La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual.
Reproducción exacta de un individuo pluricelular a partir de una célula somática. Se usa en ganadería y en la agricultura. La clonación humana ha sido prohibida por razones éticas; reprodución o copia de servicios, servidores,configuraciones, aplicaciones, etc
Como se origino
La biotecnología no es nueva, sus orígenes se remontan a los albores de la historia de la humanidad. La historia realmente se inicia con las investigaciones de Charles Darwin, considerado como el padre de la biología moderna, que concluyó que las especies no son fijas e inalterables, sino que son capaces de evolucionar a lo largo del tiempo, paraproducir nuevas especies.
Quien la estudio
Gregor Joham Mendel (1822-1884)
Charles Darwin
La ciencia y la tecnología han sido elementos clave para el desarrollo de la humanidad a lo largo de la historia.
Los descubrimientos que se han realizado principalmente en el siglo XX expanden las posibilidades científicas y tecnológicas hasta fronteras inimaginables, dando así una gran variedad dealternativas para la solución de problemas de todo tipo, desde la salud, hasta cuestiones:económicas,sociales,etc, pero es necesario ver con esto que la tecnología no es la solución a todos los problemas de la gente.
Sin embargo, la polémica en la realización de experimentos y estudios científicos nos muestran la otra cara de la moneda; algunos estudios son una gran amenaza contra la comunidadmundial y ponen en cuestionamiento el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Entre muchos temas, el de la clonación humana es uno de los temas científicos más cuestionados actualmente por el impacto que tendría su implantación en el ámbito social, además por la polémica que éste ha hecho y sus repercuciones no solo en el campo científico, sino social, económico, religioso, ético, entre otros.
·Clonación: Es la producción de clones mediante la reproducción asexual.
· Etica: Parte de la filosofía que parte de la moral y de las obligaciones del hombre.
1. Características.
·Se obtiene un individuo totalmente "idéntico genéticamente al organismo progenitor".
· Los seres clonados mamíferos pueden crearse a partir de casi cualquier tipo de célula ya sea macho o hembra.
· Se da lametilación, que de este depende el desarrollo embrionario de un organismo, permite que éste se desarrolle normalmente y se activen las funciones que determinarán no sólo su forma sino también la formación de órganos y tejidos, además de otras características de la herencia genética.
· Se obtiene que el individuo tenga los mismos genes que el padre o la madre, la reproducción sexual se sustituye por lareproducción artificial.
·Los genes los aporta una única persona, el individuo tendrá los mismos genes, pero está demostrado científicamente, que es posible que sus rasgos puedan oscilar.
·El proceso es el mismo con cualquier animal.
·Se siguen diversos tipos de procedimientos, ejemplo, uno puede ser para conseguir terneros clónicos, totalmente semejantes entre sí, pero no a la madre, consisteen fecundar en probeta un óvulo de vaca con un espermatozoide de un toro.
Cuestión ética:
· El dilema ético es el enfrentamiento entre quienes aceptan que los embriones humanos puedan ser utilizados y destruidos para otros fines que su propio desarrollo y quienes propugnan su máximo respeto como vida humana.
· Las aplicaciones de la clonación no tienen aplicaciones prácticas razonables, comolo vimos con la pregunta al inicio.
· La custión sobre la identidad de los clones, esto por que genéticamente son idénticos, pero en el desarrollo personal interviene el contexto en el cual se desarrolloa en individuo.
· Esta cuestión tiene que ver con cuándo se comienza a ser una persona y si la clonación es manipulación de personas y si la manipulación de embriones es manipulación de...
tracking img