Redes inalambricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En base a la investigación realizada en el área de computo del plantel y el hospital comunitario de la col. Rubén Jaramillo eh llegado a la conclusión de que usar redes inalámbricases una forma fácil de compartir una sola conexión a internet para varias computadoras que en cualquier tipo de empresa es vital para realizar todas las actividades sin importar cualsea el giro de esta. Puede ser una escuela como es el caso del conalep en el cual se maneja un modem que se ubica en la dirección y se expande a travez de routers el cual manda señala 50 m. a la redonda y es donde se ocupa el internet ; las compuaulas, salón de idiomas, ciber,etc.
Al manejar este tipo de redes en el conalep, tenemos la ventaja de llevarnuestros equipos móviles para así contar con este servicio dentro de la escuela. El encargado de estas áreas (Mariaca) nos comento también que en el salón de redes existen 13 tarjetasinalámbricas. La principal desventaja este tipo de redes es que resulta costoso aunque sabemos que es vital para la escuela tenerlo.
En el caso del Hospital de igual forma manejan ese tipode redes que resulta aun mas importante pues en cada consultorio cuentan con un equipo y esto les permite acceder a archivos e impresoras que hacen más práctico el uso deexpedientes, recetas en fin.
O en caso de el área de emergencias, este hospital no es muy avanzado pero igual nos hicieron referencia hacia la importancia de proveer datos del paciente entiempo real a los aparatos que rodean las camillas y en los laboratorios.
En este caso a diferencia de la escuela no te permiten usar el servicio e internet pues esta protegido concontraseña.
En conclusión lo mejor de usar redes inalámbricas es que te evitas la necesidad de cables. Es mas practico en todos los sentidos. Y es de gran utilidad en todos lados.
tracking img