Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales
Las redes sociales son páginas en las que los usuarios pueden crear su espacio, y compartir a través de él, sus ideas, fotos, músicas y videos favoritos,pudiendo recibir y emitir comentarios sobre la información propia y la de los demás.
Sin duda, estas redes están asumiendo un gran protagonismo entre las páginas web más visitadas yusadas por los y las jóvenes, que encuentran en ellas una fuente de entretenimiento, diversión y comunicación.
Las redes sociales, contienen una gran cantidad de información y pueden serconsideradas una base de datos, que contiene información de la persona dueña del espacio, que publica en la web su nombre, apellido, edad, etc.
Pueden servir para conocer mejor alas personas y estar enterado de quiénes son sus amigos, y sus mayores intereses. Pero toda esta información publicada voluntariamente puede ser utilizada también para las malasintenciones, ya que estos espacios dan lugar, muchas veces a malentendidos y malinterpretaciones por parte de los lectores. También está el riesgo de que gente absolutamente desconocida,tenga acceso a tu información personal, y puede hacer uso indiscriminado de tus aplicaciones e imágenes.
Entre las páginas más populares podemos mencionar a “Orkut”, “Facebook” y“Twitter”.
Las redes más populares tienen, además de las características básicas de las redes sociales, juegos y tests, con los que podés pasar horas y horas sin aburrirte, podéstambién formar comunidades con personas que tienen los mismos intereses que vos, y conocer gente nueva.
Si bien las redes sociales pueden constituir una buena fuente de entretenimiento ycomunicación, es necesario que tengamos cuidado con la información que publicamos y las cosas nuestras que exponemos en ellas, ya que nuestra seguridad puede depender de eso.
tracking img