Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
B. Redes Sociales
Gran parte de nuestra publicidad y promoción estará basada en la comunicación virtual hoy en día, debido a un gran auge en estos sitios web, tomando en cuenta que la mayor parte de los usuarios de estos sitios encajan perfectamente en el perfil de nuestro mercado y la empresa lo ve como un punto de ayuda muy fuerte para poder concretar y reforzar sus estrategias de ventas.C. Publicidad en para Redes Sociales

• Definir un objetivo
Antes de comenzar lanzarnos a las redes sociales, debemos establecer de manera concreta el objetivo que estás persiguiendo. Un objetivo claro nos guiará en todo lo siguiente: redes sociales que nos interesan, tipo de contenido que vamos a compartir, conversaciones en las que vas a participar, etc.

• Asigna un valor
Asignando unvalor a cada una de nuestras acciones, por ejemplo en Twiter ,ya sea un “tweet” “retweet, cambio de estado, comentario, post, etc, podremos valorar más adelante, teniendo en cuenta los resultados, qué es lo que mejor te está funcionando, donde debes enfocar tus esfuerzos, y cuál es el ROI de nuestras acciones.

• Cantidad VS Calidad
Igual que ocurre, por ejemplo, la calidad está muy por encima dela cantidad. No sirve de nada que tengamos 20.000 “followers” en Twitter o “Fans” en Facebook, si más de la mitad son cuentas SPAM o de contactos que no tienen ningún interés. Como dice Seth Godin, “solo necesitas tener una audiencia de 1000 personas, pero tienen que ser las 1.000 personas correctas”.

• Escuchar VS Oír
¿Quiénes nos están realmente escuchando en vez de oyendo? ¿A cuántaspersonas estamos llegando realmente cuando lancemos un “tweet”?o pbluquemos algo en facebook. El número de seguidores y la cantidad de gente a la que está llegando nuestro mensaje son 2 cosas diferentes.

• Inversión VS Gasto
Conseguir que nuestra presencia en redes sociales cumpla nuestros objetivos va a tomar tiempo. Tenemos que verlo como una inversión a medio y largo plazo. Ver resultados realespuede llevarnos un año ó más.

Esta no tan nueva forma de comunicación ha ido revolucionando y mejorando poco a poco la industria del marketing. Utilizar estrategias de marketing en redes sociales, es tener presencia en 3 de las 10 páginas web más populares del mundo. YouTube, FaceBook y MySpace en conjunto reciben más de 500 millones de visitantes cada mes. Los visitantes son una cosa, y elnúmero de usuarios cautivos es otra, FaceBook, tiene más de 200 millones de usuarios activos. Por esta razón, la publicidad en redes sociales es sin lugar a duda un mercado sumamente atractivo. Cada una de estas redes sociales tiene su propio sistema de publicidad.

Algunas de estas redes sociales como Facebook aumenta cada día su número de miembros y participantes convirtiéndose así en uno de lossoportes digitales con mayor proyección con unas previsiones que según Mark Andreessen, uno de los principales directivos de la red social podría llegar a generar alrededor de 500 millones de dólares durante los próximos 5 años. Cifra que po¬dría incluso alcanzar los 1.000 millones de dólares anuales si el esfuerzo por vender publicidad fuera mucho mayor según el propio Andreessen. Sin embargo, yaunque estas previsiones se manifiesten de forma especialmente optimistas, la realidad sobre su efectividad puede no coincidir exactamente con el crecimiento experimentado o esperado y las opiniones al respecto pueden resultar distantes de estas hipotéticas previsiones

D. ¿Es realmente efectiva la publicidad en las redes sociales?

Según una encuesta desarrollada por el diario digitalPuroMarketing.com, el 27,94% de los en¬cuestados opina que la publicidad es realmente efectiva.

Sin embargo la publicidad de las redes sociales parece potenciar el “factor branding” ya que la gran mayoría de los encuestados 39,71% considera que este tipo de publicidad es efectiva, pero como presencia de marca.
Por otro lado, existe una parte importante de los encuestados 19,12% que consideran...
tracking img