Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Instituto Tecnológico de

Culiacán

Carrera:

LICENCIATURA EN INFORMATICA

Materia:

TALLER DE INVESTIGACION

Tema:

EN VERDAD SABES QUE SON
LAS REDES SOCIALES

Alumna:

CANDY NATALI ANGULO LIZARRAGA

EN VERDAD SABES QUE SON
LAS REDES SOCIALES

“Cuando escribes en un blog no
estas escribiendo un complicado hipertexto,
¡Simplemente escribes! ..De esta forma (La Internet)
se esta convirtiendo en un medio mas creativo”
(Sir Tim Berners-Lee agosto de 2005/BBC)

RESUMEN

Para este trabajo me enfoque en el tema de las redes sociales ya que estamos en un tiempo en el cual la tecnología y comunicaciones están en cambio constante; y para mi esos cambios tienen que ver de alguna manera con las redes sociales, es una idea común yrepetida pero se han ido extendiendo y mejorando con el pasar del tiempo (el cual es muy poco). Sin embargo, casi nadie tiene muy claro que son esas famosas redes y sobre todo que tienen de nuevo. A fin de cuentas, si de las redes de que hablamos son las que forman las personas al relacionarse unas con otras, la sociedad siempre ha sido una red; solo que estas están llenas de gráficos yaplicaciones que las hacen tan novedosas y tan populares; ya que poseen demasiadas ventajas y facilidades para estar en contacto con muchas personas; pero estamos consientes de las desventajas y consecuencias que nos pueden traer estas redes al no darles un uso adecuado y responsable.

INTRODUCCION
Lo que encontraremos a continuación es el desarrollo del tema inicial, que son las redes sociales y otrostemas relacionados como el impacto que tuvieron en la sociedad, los servicios y las ventajas o desventajas que tienes al ser dueño de una cuenta en alguna red social. También hablare de como usarlas de una manera responsable y segura.

1.-¿Qué son las Redes Sociales?

Una red social es una estructura social compuesta de personas (u organizaciones u otras entidades), las cuales estánconectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.

La red social ha actualizado su significado en los últimos años, ya que comenzó a utilizarse el término para definir a los sitios de Internet que promueven las comunidades virtuales de acuerdo a intereses.Zamora (2006) nos dice:

Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Una sociedad fragmentadaen minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.”
En las redes sociales en Internet tenemos laposibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.

2.-Impacto de las Redes Sociales en la Sociedad.

Hay que aclarar a qué nos referimosespecíficamente cuando decimos "Impacto de las redes sociales", el prestigioso sociólogo argentino Alejandro Piscitelli Murphy opina que "Cuando se habla de "impacto" siempre la idea suena como si fuera algo que "viniera de afuera". Por un lado es obvio que este "invento" vino del mundo virtual generado en alguna otra sociedad, pero por otra parte también es cierto que cada cultura toma al nuevo...
tracking img