Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Antropología
Técnicas de Investigación Documental
Paulina Trujillo

Redes Sociales
“ Fuente decomunicación o adicción virtual ”

Desde el principio de la vida en la tierra, el ser humano ha sentido la necesidad de comunicarse, de transmitir lo que siente para hacerse entender y así entablar unarelación con sus semejantes. Por ello, a lo largo de la historia se ha valido de diferentes medios para difundir información, y que llegue a la mayor cantidad de personas posible, utilizando desdeseñales de humo, inscritos en paredes (graffiti), cartas, radios, televisores, hasta la invención de los ordenadores, el teléfono celular y el transcendental internet, que ha revolucionado la forma deinteractuar con los otros, dando paso a la nueva era de las redes sociales, que no solo son una vía de comunicación, sino también una forma de entretenimiento.

Las redes sociales hacen alusión a unconjunto de personas que están vinculadas por lazos de parentesco, amistad, o simplemente porque mantienen intereses en común. También puede concebirse como “un nuevo universo, paralelo, creado ysustentado a partir del mundo de las computadoras. Un nuevo lugar de desarrollo de la cultura humana bajo el signo de la tecnología” (Morado, F. 2002). Debido a que estas comunidades virtuales permitenobservar y comparar el comportamiento de los seres humanos, ha sido objeto de estudio de las ciencias sociales, especialmente de la antropología, que permite descubrir o entender su visión de mundo.En la actualidad, Facebook, Twitter, You Tube, My Space, Messenger, son algunos de los sitios web más famosos, que reúnen a individuos del planeta, en donde no importa el sexo, edad, raza,religión, idioma, condición social, y mucho menos existen fronteras geográficas.
Estos brindan la posibilidad de compartir ideas, sentimientos, novedades, y sobre todo de mantenernos al tanto de los...
tracking img