Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Nº Pág.

- INTRODUCCION. 2
- OBJETIVOS. 3
- ESTABLECIMIENTO DE LA POBLACION OBJETIVO. 4

- MARCO TEORICO 5

- VARIABLES DE INTERES PARA EL ESTUDIO DEL TEMA

- CLASIFICACION DE LAS VARIABLES

- IDENTIFICACION DE LAS VARIABLES

- CUESTIONARIO- LECCIONES APRENDIDAS

- RECOMENDACIONES

- ANEXO Nº 1 INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA SOBRE DEFINICION DE PROBLEMAS DE INVESTIGACION Y TIPO DE INVESTIGACION.

- BIBLIOGRAFIA

I- INTRODUCCION.

El punto de partida de una investigación es la existencia de una situaciónque ha llamado la atención del o los futuros investigadores y que a su juicio requiere ser investigada para esclarecerla, mejorarla, hacer propuestas, resolverla, es decir, para pasar a algún tipo de acción posterior.

En un sentido amplio, investigar es "hacer diligencias para descubrir una cosa", "pesquisar, inquirir, indagar; discurrir o profundizar concienzudamente en algún género deestudios". En este sentido empleamos la palabra cuando llamamos trabajos de investigación a los ensayos, conque nos iniciamos, como estudiantes, en la práctica de la investigación.

En un sentido mas restringido, la investigación es un proceso que, mediante la aplicación de métodos científicos, procura obtener información relevante y fidedigna, para extender, verificar, corregir o aplicar elconocimiento. En este sentido decimos que la investigación es:

El manejo de cosas, conceptos, o símbolos, con el propósito de obtener generalizaciones que permitan extender, corregir o verificar el conocimiento, ya sea que éste auxilie en la construcción de una teoría o en la práctica de un arte.
Una inquisición seria y dirigente, con un propósito claro averiguar los hechos, formular una hipótesis,probar una teoría existente, arrojar nueva luz sobre un punto de vista establecido, ganar perspectiva histórica, establecer estadísticas vitales, comprender un fenómeno físico, o interpretar los resultados de otros por medio de la organización y la síntesis del material para apoyar una conclusión.

Existen dos niveles de investigación entre los cuales se encuentran:
Investigación común ocotidiana
Investigación racional o crítica
La primera es la actividad humana de búsqueda de conocimientos; de indagación de soluciones y de interrogantes. La segunda de la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.La investigación es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

II- OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL.

Investigar la influencia de las redes sociales en el desarrollo académico en los alumnos del Instituto Nacional“Albert Camus”.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

- Conocer los riesgos del uso de las redes sociales.

- Definir la incidencia del uso de redes sociales en el desarrollo académico.

- Establecer los lineamientos del uso adecuado de las redes sociales.

- Definir los beneficios de formar parte de alguno de los componentes de las redes sociales.

ESTABLECIMIENTO DE LA POBLACIONOBJETIVO.

La población objetivo de estudio esta formada por los alumnos del Instituto Nacional “Albert Camus” del 3º año de bachillerato Técnico Vocacional opción Contaduría.

DELIMITACION DE LA INVESTIGACION

1. TEORICA
Para llevar a cabo la investigación se tomara como base toda la bibliografía relacionada con la influencia de las redes sociales en los jóvenes estudiantes, la cual...
tracking img