Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear nuevas relaciones y clientes fidelizados e incondicionales, hoy en día es mucho más fácil gracias al Social Media Marketing. Esto se debe a que permite multiplicar el alcance de acción y eléxito de cualquier empresa.

Para que aprendas a conseguir mejores resultados de los medios sociales, te damos a conocer algunas claves que te serán de gran utilidad para tener éxito en la aventuradigitalizada:

1. Desarrolla una estrategia de marketing clara, donde entiendas qué significa exactamente ser social tanto para la empresa como para el público objetivo.

2. Define las métricas conlas que evaluarás tus resultados, con el fin de guiar las acciones y asegurar el valor real del negocio.

3. Monitorea la inteligencia competitiva. Conoce quiénes son tus competidores, tantodirectos como indirectos, y toma nota de qué es lo que funciona para ellos y qué no.

4. Aclara las funciones y responsabilidades a nivel interno. Debes distinguir cuáles son las expectativas y elcompromiso que se espera de cada miembro del equipo. Es muy importante contar con un Community Manager que se encargue de las redes sociales.  

5. Siempre debes ver a los medios sociales como fuentes deinnovación, como herramientas para probar ideas, y ver cuáles son las tendencias, recoger información y crear un nuevo valor a los clientes.

6. Pregunta al público qué es lo que quiere. Realizaencuestas periódicas acerca de temas que atañan a tus usuarios.

7. Mantén canales abiertos al diálogo. Procura involucrarte con tu público; responder todas sus interrogantes, recomendarlescontenidos y/o páginas y tratar de resolver los problemas que puedan surgir con tu producto o servicio.

8. En todos tus mensajes debes generar conciencia de la marca y la personalidad de tu empresa. Usalos medios sociales para posicionarte y hacer una buena estrategia de branding.

8. Haz tu marca 2.0. Crea un plan de transformación de 90 días, con el fin de definir la presencia en los medios de...
tracking img