Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2393 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Universidad Santo Tomas Bucaramanga
Ingeniería de Telecomunicaciones
SERVICIOS TELEMATICOS
REDES SOCIALES Y EPIDEMIAS
Diana Sofía Murillo Niño

RESUMEN EJECUTIVO
La generación de hitos en la historia del planeta, en cualquier organización o comunidad, independientemente de su tamaño, se relaciona con fenómenos sobre los que a muchos les gustaría ejercer algún tipo de influencia.Tal vez, la capacidad de ejercer influencia en la sociedad es hoy en día al alcance de prácticamente cualquier ser humano, a través de redes virtuales.
Las Redes virtuales pueden llegar a cualquier individuo en el mundo.
No obstante, ha manifestado procesos de apropiación de las redes sociales virtuales.
Ha llegado el momento de ver y entender cómo se logró este objetivo y cómo el potencial delas redes sociales virtuales pueden ser utilizadas.
El Libro Blanco, redes virtuales y epidemias sociales: la convergencia de dos potencias se muestra cómo operan las redes sociales virtuales y cómo las metas deseadas pueden convertirse en epidemias.

INTRODUCCIÓN
Las redes sociales virtuales se materializan y producen efectos definidos sobre las actitudes y el comportamiento en la sociedadglobal. Varias investigaciones han identificado los factores clave de éxito de las redes virtuales.
Con las redes como Facebook y Twitter, redes virtuales comenzaron a concentrarse en las actividades del usuario en lugar de actividades de la red, ya que los usuarios pensaban que no tenían acceso a sus propios sitios Web en lugar de sitios de red.
El Capítulo 1 presenta una breve reseña histórica delos poderes que han manejado la sociedad y cómo las redes sociales virtuales se han convertido en un nuevo hito del poder global.
El capítulo 2 presenta una teoría que llama la atención sobre un proceso más allá del uso y apropiación de la tecnología: la transformación de los seres humanos después de la virtualización de su vida y actividad en redes virtuales y la materialización posterior deeste la vida virtual y actividades en el mundo físico.
Una vez que las posibilidades creadas por las redes sociales virtuales para los seres humanos se entiendan, Capítulo 3 trata de la teoría social de la epidemia y sus agentes clave, como base para la generación de cambios y la producción de efectos en una sociedad.
El capítulo 4 analiza un caso de Colombia, un fenómeno a escala mundial, como lamayor expresión del potencial actual de las redes sociales virtuales. Este análisis se basa en la situación actual de la red social Facebook en el país y de los agentes del poder de las epidemias sociales que llevaron a este reconocimiento.
Por último, el capítulo de conclusiones es una recopilación de lo que puede deducirse intuitivamente de este Libro Blanco, que pueden considerarse como losresultados de la investigación.

HITOS DE UNA NUEVA EPOCA HISTORICA
Una breve reseña histórica permite entender el contexto en el que el fenómeno de las redes sociales virtuales se ha venido desarrollando.
Las épocas históricas están marcadas por hitos que indican su inicio y su fin. Las edades de la civilización occidental son las siguientes:
✓ Edad Antigua: Inicio de la civilización ala caída del Imperio Romano en el año 476 dC .
✓ Edad Media: Desde la caída del Imperio Romano a la caída de Constantinopla por los turcos en 1453.
✓ Edad Moderna: Desde el año 1453 la Revolución Francesa en 1789.
Edad Contemporánea: Desde 1789 hasta la fecha.
✓ Edad cambios han implicado grandes cambios políticos, económicos y sociales arraigadas en las fuentes de influenciaen cada época: el miedo, la fuerza, la tierra, el valor, dinero, información, conocimiento.

Hoy en día, a través de las redes sociales virtuales y aplicaciones similares, los seres humanos se han convertido en "virtualizado", creando sus perfiles en un mundo virtual. No contentos con esto, también han empezado a compartir su vida, pensamientos y sentimientos en este mundo.
Los usuarios de la...
tracking img