Redes Sociales

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
¿Qué son las redes sociales y para que sirven?

Hoy por hoy, las redes sociales son las protagonistas de Internet y cada día se posiciona con fuerza y han ido ganando terreno, convirtiéndose en negocios bastante prometedores para las empresas, los artistas, las marcas, los freelance y en mayor instancia para confinar a la sociedad en un solo lugar en la red.
En este medida, las Redes socialesse pueden definir como modelos de interacción social, que se construyen, a través del intercambio de información entre grupos de personas, instituciones, entidades y hasta organizaciones de una manera dinámica y flexible que se expande en contextos amplios y abiertos que se fortalece y progresa permanentemente, involucrando a conjuntos sociales que comparten necesidades que se asemejan y que seorganizan con la finalidad de robustecer sus recursos.
En estos espacios virtuales todos contamos con la posibilidad de interactuar con otras personas, aun sin conocerlas, puesto que estas redes se fundamentan en sistemas abiertos que se va enriqueciendo con el aporte que cada integrante ofrece a la red. Entre mas participantes hagan parte de la red, mayor es el nivel de conectividad y de hechogenera intereses diferentes que van surgiendo a cada segundo, creando una cadena de valor que se materializa en comunicación fluida, rápida y efectiva.
Es por ello, que el inicio de una nueva intervención en una red social (Twitter, Facebook, Tuenti, Linkara, Everloop, Orcut, entre muchas otras) comienza por hallar otras personas para compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades, loque rompe las barreras entre seres humanos y disminuye los limites de información entre unos y otros dejando una línea abierta donde el computador y la red te lleva a cualquier lugar del mundo en minutos y te conecta con otras culturas en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo influyen las redes sociales en los jóvenes hoy en día?

La influencia que posee no solo en las redes sociales si no tambiénel Internet dentro de las personas es un caso serio para la sociedad actual. Las redes son la forma en que interactúan en su mayoría los adolescentes de nivel secundaria y nivel preparatoria donde la mayor parte de su tiempo sea libre o no, la pasan frente a su ordenador. No solo influye en su desempeño académico si no también en las conexiones personales y sociales.
Estas redes empezaron asurgir durante los años 2001 y 2002 teniendo un gran impacto en los adolescentes de esta época.
Teóricamente les sirve para tener una comunicación continua con sus amigos o incluso aspectos escolares. Una encuesta realizada por estudiantes de psicología de la universidad Camilo José Cela en nivel secundaria demostraron lo siguiente: “Casi un 70% de alumnos de 1º a 4º de Educación SecundariaObligatoria dice emplear las redes sociales.
Conocieron estas herramientas por amigos o familiares y llevan entre uno y dos años inmersos en ellas, sobre todo, para mantener contacto con sus amistades.” Esto demuestra el gran auge que lleva consigo el Internet desde temprana edad en los chicos. Siendo hoy en día un medio importante para el aprendizaje de ellos.
Por otra parte algunos de los valorespositivos de estas redes son la capacidad que se desarrolla en el área creativa, por la cantidad de fotos, videos, escritos, etc. que una persona llega a subir a dicha plataforma. Es un lugar donde los adolescentes pueden tener la libertad de expresarse sin ser juzgado por su física y reflejar una imagen que a ellos les agrada y de la que se sienten de cierta forma interesante ante los demás miembrosde la red.
Y como todo también existen las desventajas de las redes sociales, puede llegar a surgir a base de esto una adicción a ellas, no solo por el tiempo que se pasa dentro de ellas sino por tener la necesidad de solo estar “conectado”. Incluso se pueden alejar de las personas y tener la capacidad de comunicarse únicamente por este método. No solo ocasionando esto si no también como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS