Redes sociales

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
ADRIANA ALTAMIRANO CRUZ

REDES SOCIABLES

Este tema no es nuevo, y hoy más que nunca se habla de las redes y del uso que le damos, inconveniente o apropiado, es el tema más tratado por las personas que hacen uso de este tipo de medio de comunicación.

Cuando me decidí empezar a escribir mi tema de ensayo para la materia de problemas contemporáneos de antropología y lingüística, me dicuenta que no tenía en ese momento una postura sobre el tema. Realmente lo que nunca me había puesto a pensar es, si hacer uso de estas ¿puede desencadenar problemas en el lenguaje tanto hablado como escrito? Y si en realidad ¿sirven para el beneficio y la evolución tanto global como personal de los usuarios?

Todo tema que logre causar una controversia siempre va a tener pros y contras. Entoncesa partir de esto empezare expresando una postura de algunas de las lecturas que vimos en el semestre sobre el tema.

El hecho de estar estudiando la carrera en Antropología Lingüística me hace tener un mayor interés por saber qué es lo que pasa con el lenguaje en todos los ámbitos posibles y no verlo como algo común, ni que los cambios que se sufren en la lengua sean algo que pasedesapercibido e ignorado por los estudiosos del lenguaje, que ese es el verdadero objetivo de la materia, ya no verlo como lo vería cualquier persona, sino una persona que analiza las funciones de las redes para tener un conveniente desarrollo de los estudios lingüísticos.
Si, la escritura a partir de un teclado conectado a una pantalla crea cierta dependencia, ya sea por practicidad en nuestras vidascotidianas o por algún empleo donde debemos realizar esta actividad. Habrá también que pensar que el uso de este medio crea un costo, igual que la producción y adquisición de los materiales para elaborar escritos: papel, cuadernos, lapiceros etc. Nuestro razonamiento nos hace tener fe en las redes sociales, porque siempre nos han funcionado, en casi todos los contextos de nuestras vidas.

Sócratescreía que la escritura haría menguar la memoria, y fue la escritura la que nos dio un mejor medio para poder poseer los restos de la historia, de los idiomas, de la medicina, de las características de los pueblos y muchas cosas más, que pasaban de un lugar a otro por todo el mundo, y está en la sociedad el poder de revertir los daños que podamos causarle a la memoria universal, en gran parteexiste una buena razón para creer que por este medio si mengue la memoria, la colectiva y la propia, con la computadoras y todos las redes que existen, donde puedes depositar, y guardar ahí ciertas cosas con las que no necesitas tener una carga física, como un libro, un álbum de fotos, etc., si el objetivo es compartir o llevar la información de un lugar a otro, la información de los usuarios soloviaja a través de las redes de comunicación, de un dispositivo a otro. Sin necesidad de recordar demasiadas cosas.

Sentimos que tenemos todo bajo control y que lo único malo y negativo que puede pasar en este mundo cibernético es que no le demos guardar a nuestros documentos antes de que por algún problema se apague nuestra computadora. El querer explicar nuestro mundo a través de un monitor,pasando horas sentados.

Aun así no creo que sea lo peor que pueda pasarnos, estamos divididos ante toda la situación, tenemos que realizar cientos de actividades a marchas forzadas, y tal vez la necesidad de estar conectado en una red es que aquellos problemas que nos aquejan día con día solo pueden ser resueltos conectándonos, en determinado sitio de internet. Aquello que vemos como equivoco,es, sin lo que menos nos concebimos.

Los beneficios de las redes sociales son; comunicación masiva instantánea, es un foro de comunicación para millones en todo el mundo, nos permite acceso a múltiples sitios, facilidad para la elaboración de proyectos de investigación, existe una gran cantidad de información y existe la posibilidad de subir tus propios archivos a la red. En cuanto al lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS