Redes Sociales

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Redes sociales en internet: Nueva arma de las Empresas
INTRODUCCIÓN

Se está viviendo en la era de la tecnología y de avances científicos, ante la edad digital, donde la comunicación con todo el mundo es una misma, donde ya es fácil acceder a internet para informarse o para enterarse de lo que pasa al otro lado de nuestro continente. Gracias al internet se obtiene información actual y almomento, y junto con el, apareció una de las formas más relevantes de comunicación, a la cual conocemos como redes sociales.

Las redes sociales fueron creadas con la finalidad de contactar a seres queridos, personas que acabamos de conocer e incluso a personas que no conocemos y viven en otros países. Así como para obtener información de otros usuarios, para interactuar y hacer amigos .Una de lasredes sociales con más auge es el Facebook, mismo que es usado por chicos de 10 años hasta adultos de 50, pero aún no nos damos cuenta del tipo de influencia que estas están empezando a tener sobre la sociedad en general.

La importancia creciente de las redes sociales nos anteponen una serie de dudas de las empresas sobre su presencias o no en las redes sociales. Pero ahorita, no estar presenteen un red social puede ser una error muy grave por una empresa. La sociedad actualmente está presente en Internet, en Facebook, Twitter u otros redes sociales, para buscar informaciones, y compartirles con amigos, o más, con otras personas a través de estos medios. Entonces es primordial, para cada empresa, de desarrollar su presencia en los redes sociales.

DESARROLLO

Una empresa en lasredes sociales permite desarrollar su notoriedad, y manejar su imagen. Necesita de construir un plan de acción adecuado por su empresa, de modo que crear una sinergia entre su empresa, las redes sociales y su comunidad.

El importante resaltar que estos nuevos medios son totalmente gratis. Las redes sociales representan una base de datos inconmensurable. Las personas pueden retroalimentar laempresa de manera positiva o negativa, y proponer nuevas formas de mejorar las empresas. Las relaciones publicas y las redes sociales ofrecen la posibilidad tener información acercar de sus clientes, de sus proveedores y de todos los actores que participen a la vida de su empresa.

Revolucionar los recursos humanos o Capital humano es un punto muy interesante y poco conocido de las empresas, seproponen crear un perfil con sus datos personales, y profesionales esto con la finalidad de que las empresas pueden de esta manera reducir totalmente sus costos de recursos humanos para buscar nuevos empleados.

Por otro lado el uso de redes sociales dentro de la empresa mejora los resultados es decir, cada empleado de una gran empresa maneja una serie de contactos que pueden ser muy beneficiosospara algún otro compañero en determinado momento o en un proyecto en concreto. Hasta ahora, el intercambio de esos contactos era muy complicado o muy rudimentario, por lo que, en muchas ocasiones, un contacto valioso podría pasar desapercibido. Poco a poco, las empresas van incorporando sistemas informáticos de gestión que ponen a disposición de toda la empresa una red social de contactos,permitiendo a cada empleado seleccionar aquel contacto que mejor se adapte al trabajo que está llevando a cabo. El aprovechamiento de la red de contactos termina por repercutir positivamente en la gestión de los proyectos y de los clientes, influyendo, de igual modo, en la cuenta de resultados.

Las grandes empresas empiezan a usar ya sistemas informáticos de gestión de contactos que permiten a sustrabajadores compartir sus listas de contactos para que todos dentro de la organización se puedan beneficiar de esa red social para afrontar un determinado proyecto.

Hoy en día, las mejores empresas conocen la manera más efectiva para hacer crecer sus ingresos: desarrollar relaciones estrechas con sus clientes, actuales o potenciales. Los empleados de estas empresas construyen relaciones con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS