Redes Sociales

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Que es una red social

Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en establecer un contacto con otras personas por medio de la Internet. Están conformadas por unconjunto de equipos, servidores, programas, conductores, transmisores, receptores y sobre todo por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, en donde mantienen intereses yactividades en común, o se encuentran interesados en explorar los intereses y las actividades de otros usuarios.[1] [2]

Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuariosinteractúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y queles permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.

Riesgos en las redes sociales
Las redes sociales ofrecen infinitasposibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e inclusodinamizar movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios.
Pérdida de tiempo y adicción:
Suplantación de identidad:
Acoso en la red (Ciberacoso):
Depredadores sexuales:
Problemasde privacidad y falta de intimidad:

ventajas

Reencuentro con conocidos.
Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con elpropósito de movilizar a miles de personas)
Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
Compartir momentos especialescon las personas cercanas a nuestras vidas.
Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS