Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FTP
El ftp (File Transfer Protocol) fue utilizado inicialmente en los sistemas de Unix hace un número de años para copiar y para moverse compartió archivos de la red. Con el desarrollo del Internet, el ftp encontró un uso más amplio en uploading y descargar datos en línea, y especialmente la fijación de websites en los servidores de la ISP.
Estas tareas se pueden ahora realizar por un programaespecial llamado los clientes de FTP. Mientras que el sistema operativo de MS WINDOWS contiene un sistema incorporado del cliente del ftp, tiene no pudo ganar renombre y puede funcionar solamente en modo de la línea de comando.
Antes de elegir un programa del ftp, es especialmente importante buscar una solución que entregue una gama completa de las opciones para los archivos y las carpetas ensistemas informáticos locales y servidores del ftp, tales como uploading, descargar, mudanza, suprimir y modificación de características de archivo. El resto de las características son las opciones provechosas, pero no esenciales que tienden para estorbar el interfaz y duplican generalmente las funciones de otros programas.
El explorador del ftp es un cliente del File Transfer Protocol para
Windows9x/ME/2000/XP y NT 4,0, ese miradas y actos muy
como el explorador de Windows, ofreciendo una manera de la diversión al ftp...
HTTP
Internet tiene su fundamento en base a protocolos estándares, sin los cuales no podría funcionar. Si bien el protocolo subyacente es el TCP/IP, para ciertas funciones particulares son necesarios otros protocolos, como en el caso específico de la Web, donde fuenecesario crear un protocolo que resolviese los problemas planteados por un sistema hipermedial, y sobre todo distribuido en diferentes puntos de la Red.
Este protocolo se denominó HTTP (HyperText Transfer Protocol, o Protocolo de Transferencia de Hipertexto), y cada vez que se activa cumple con un proceso de cuatro etapas entre el browser y el servidor que consiste en lo siguiente:
* Conexión:el browser busca el nombre de dominio o el número IP de la dirección indicada intentando hacer contacto con esa computadora.
* Solicitud: el browser envía una petición al servidor (generalmente un documento), incluyendo información sobre el método a utilizar, la versión del protocolo y algunas otras especificaciones.
* Respuesta: el servidor envía un mensaje de respuesta acerca de supetición mediante códigos de estado de tres dígitos.
* Desconexión: se puede iniciar por parte del usuario 0 por parte del servidor una vez transferido un archivo.

Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) Protocolo Simple de Transferencia de Correo, es un protocolo de la capa de aplicación. Protocolo de red basado en texto utilizado para el intercambio de mensajes de correo electrónico entrecomputadoras u otros dispositivos (PDA's, teléfonos móviles, etc.). Está definido en el RFC 2821 y es un estándar oficial de Internet[]

Funcionamiento [editar]
SMTP se basa en el modelo cliente-servidor, donde un cliente envía un mensaje a uno o varios receptores. La comunicación entre el cliente y el servidor consiste enteramente en líneas de texto compuestas por caracteres ASCII. El tamañomáximo permitido para estas líneas es de 1000 caracteres.
Las respuestas del servidor constan de un código numérico de tres digitos, seguido de un texto explicativo. El número va dirigido a un procesado automático de la respuesta por autómata, mientras que el texto permite que un humano interprete la respuesta. En el protocolo SMTP todas las órdenes, réplicas o datos son líneas de texto, delimitadaspor el carácter <CRLF>. Todas las réplicas tienen un código numérico al comienzo de la línea.
En el conjunto de protocolos TCP/IP, el SMTP va por encima del TCP, usando normalmente el puerto 25 en el servidor para establecer la conexión.
Resumen simple del funcionamiento del protocolo SMTP [editar]
* Cuando un cliente establece una conexión con el servidor SMTP, espera a que éste...
tracking img