Funciones de la logística y la importancia de la cadena de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA
Rodrigo Pérez Vázquez
M00125318
Actividad 4
Gerardo Vergara Beltrán
7 de Junio de 2011

Funciones de la logística y laimportancia de la cadena de suministro
Cadena de suministro: Es literalmente una cadena de eslabones (procesos y actores) que buscan satisfacer las necesidades delcliente. Cada eslabón “produce” una parte del producto final, llámese transportar, producir, almacenar, embarcar, comprar, etc. Los eslabones también agregan“costos” a la cadena.
Si un eslabón falla, toda la cadena falla. El cliente no podrá identificar cuál de los eslabones incumplió. Por lo tanto, si algún actor no logrósatisfacer algún requerimiento específico de su cliente, la cadena completa fallará. Eventualmente se podrá buscar otra cadena que le provea de ese producto. Sinembargo, en este caso todos perderán.
Finalmente, la cadena más eficiente se queda con el mercado.
Ejemplo de cadena de suministro: Carnicería Hermanos Robles
Cadatres días la gente del rastro (proveedor) visita la carnicería para levantar pedido de res y puerco que se surtirá al siguiente día, generalmente se surten enpromedio dos veces a la semana variando de acuerdo al consumo, en promedio de los dos pedidos se compran tres medios canales (res y 1/2) y dos puercos, estacarnicería tiene capacidad para almacenar hasta 5 puercos y 2 reses dentro de sus refrigeradores, los cuales se van cortando conforme se vayan ocupando y sacándose de losrefrigeradores para su venta dependiendo de lo que el cliente necesite, antes de que la carne se termine se tienen que hacer los pedidos para que nunca falte.
tracking img