Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL RADIUS LINUX_UBUNTU

Paso número 1

Para la instalación y configuración del servidor RADIUS debemos ingresar al terminal e instalar los siguientes paquetes y librerías:


apt-getinstall mysql-client mysql-server apt-get install phpmyadmin





apt-get install php5 php-pear php5-gd php-DB

Para el servicio:  apt-get install freeradius freeradius-mysql

Paso número2

Como siguiente paso vamos a testear el servidor con un usuario local del sistema, usando el comando radtest (cliente para un servidor RADUIS).  radtest + usuario + contraseña + 127.0.0.1 0testing123

NOTA: Si todo esta bien deberá aparecer un mensaje rad_recv: Access-Accept…
Hasta este punto ya esta instalado el servidor RADUIS con autenticación para usuarios del sistema LINUX definidosen /etc/passwd.

Paso número 3

Ingresamos al directorio de RADIUS cd /etc/freeradius, estando allí vamos a editar el archivo de configuración radius.conf con el editor nano.

Paso número4

En este archivo quitaremos el comentario de la línea $ INCLUDED sql.conf (Ctrl + W), salimos y guardamos (Ctrl + x – s + Enter).

Paso número 5

Estando en el mismo directorio, vamos alarchivo de configuración del modulo mysql  cd sql/mysql/ Aquí tenemos varios archivos en los cuales se almacenan instrucciones sql y las diferentes tablas que requiere nuestro sistema.

Con el comandomore podemos ver nuestro archivo principal “schema.sql” .

Paso número 6

Ahora pasamos a crear al base de datos RADIUS, utilizaremos el cliente mysql
 mysql –u root -p  Especificamos elpassword que ingresamos cuando hacíamos la instalación

En la imagen se muestra como se crea la base de datos y el usuario dándole todos los privilegios, una contraseña y demás características; quitpara salir.

Paso número 7

Vamos a ingresar las tablas a la base de datos mysql-Radius a través de:  mysql –u root –p radius < schema.sql NOTA: Con esto se insertan en la base de datos...
tracking img