Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transmisión asíncrona
La transmisión asíncrona es aquella que se transmite o se recibe un caracter, bit por bit añadiendole bits de inicio, y bits que indican el término de un paquete de datos, para separar así los paquetes que se van enviando/recibiendo para sincronizar el receptor con el transmisor. El bit de inicio le indica al dispositivo receptor que sigue un caracter de datos; similarmenteel bit de témino indica que el caracter o paquete ha sido completado.
Transmisión Síncrona
Este tipo de transmisión el envío de un grupo de caracteres en un flujo contínuo de bits. Para lograr la sincronización de ambos dispositivos (recpetor y transmisor) ambos dispositivos proveen una señal de reloj que se usa para establecer la velocidad de transmisión de datos y para habilitar losdispositivos conectados a los modems para identificar los caracteres apropiados mientras estos son transmitidos o recibidos. Antes de iniciar la comunicación ambos dispositivos deben de establecer una sincronización entre ellos. Para esto, antes de enviar los datos se envían un grupo de caracteres especiales de síncronía. Una vez que se logra la síncronía, se pueden empezar a transmitir datos.
Por logeneral los dispositivos que transmisten en forma síncrona son más caros que los asíncronos. Debido a que son máas sofisticados en el hardware. A nivel mundial son más empleados los dispositivos asíncronos ya que facilitan mejor la comunicación. 
-------------------------------------------------
Introducción
La comunicación entre varias computadoras produce continuamente un movimiento de datos,generalmente por canales no diseñados para este propósito (línea telefónica), y que introducen un ruido externo que produce errores en la transmisión.
Por lo tanto, debemos asegurarnos que si dicho movimiento causa errores, éstos puedan ser detectados. El método para detectar y corregir errores es incluir en los bloques de datos transmitidos bits adicionales denominados redundancia.
Se handesarrollado dos estrategias básicas para manejar los errores:
* Incluir suficiente información redundante en cada bloque de datos para que se puedan detectar y corregir los bits erróneos. Se utilizan códigos de corrección de errores.
* Incluir sólo la información redundante necesaria en cada bloque de datos para detectar los errores. En este caso el número de bits de redundancia es menor. Seutilizan códigos de detección de errores.
Si consideramos un bloque de datos formado por m bits de datos y r de redundancia, la longitud final del bloque será n, donde n = m + r.
-------------------------------------------------
[editar]Tipo de códigos detectores
[editar]Paridad simple (paridad horizontal)
Consiste en añadir un bit de más a la cadena que queremos enviar, y que nos indicará si elnúmero de unos (bits puestos a 1) es par o es impar. Si es par incluiremos este bit con el valor = 0, y si no es así, lo incluiremos con valor = 1.
-------------------------------------------------
Ejemplo de generación de un bit de paridad simple:
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Queremos enviar la cadena “1110100”:-------------------------------------------------
1º Contamos la cantidad de unos que hay: 4 unos
-------------------------------------------------
2º El número de unos es par por tanto añadimos un bit con valor = 0
-------------------------------------------------
3º La cadena enviada es 11101000
El receptor ahora, repite la operación de contar la cantidad de “unos” que hay (menos el último bit)y si coincide, es que no ha habido error.
Problemas de este método:
Hay una alta probabilidad de que se cuelen casos en los que ha habido error, y que el error no sea detectado, como ocurre si se cambian dos números en la transmisión en vez de uno.
[editar]Paridad cruzada (paridad horizontal-vertical)
Para mejorar un poco el método anterior, se realiza una paridad que afecte tanto a los bits...
tracking img