REDESCUBRIMIENTO DE LOS TRABAJOS DE MENDEL
Gregor Johann Mendel: Nacido en el año 1822, fue un monje agustino católico y naturalista de Heinzendorf, Austria, descubridor de los genes, es considerado como el padre de la Genética. Este aplicado monje estableció el modo de herencia en la planta de guisantes “Pisum Sativum”. Su trabajo fue publicado en 1866 en la actual República Checa, el Imperio Austrohúngaro en ese entonces. Pero Mendel murió sin recibir ningún reconocimiento por sus descubrimientos, ya que fueron ignorados; una de las razones por las cuales fueron ignoradas sus investigaciones se debió a que los datos experimentales obtenidos por él y losconceptos resultantes de estos, estaban adelantados al conocimiento de su época, y estos no fueron entendidos por los científicos de la época, en especial por Anton Kerner Von Marilaun y Karl Wilhelm Von Nägeli, con quien Mendel mantuvo correspondencia; otro factor que indudablemente contribuyo a ignorar el resultado de sus trabajos fue haberlos publicados en una revista de baja difusión; además que, para aquella época, la atención de los biológicos se veía centrada en la Teoría de Darwin.
Luego de 16 años de la muerte de Mendel, comprobaron que en sus trabajos las llamadas “leyes de Mendel” representaban la primera luz en el descubrimiento de las unidades dela herencia biológica: los genes. Se apunta que en el año 1900 se inicia la ciencia genética por ser ese año cuando 3 investigadores: el holandés Hugo de Vries, el alemán Carl Correns, y el austríaco Tschermak-Seysenegg, redescubrieron deforma simultánea e independiente los trabajos de Mendel. Los tres trabajaban desde hacía algunos años en estudios de variabilidad de plantas. Al leer la obra de Mendel reconocieron su importancia, ya que servía para interpretar los datos que ellos habían obtenido, y porque contenía lo que debían considerarse las leyes generales de la herencia.
Es de destacar como en 1899 William Bateson había presentado una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Redescubrimientos De Los Trabajos De Mendel. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Redescubrimientos-De-Los-Trabajos-De-Mendel/4189183.html

MLA

"Redescubrimientos De Los Trabajos De Mendel" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redescubrimientos-De-Los-Trabajos-De-Mendel/4189183.html>.

MLA 7

"Redescubrimientos De Los Trabajos De Mendel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redescubrimientos-De-Los-Trabajos-De-Mendel/4189183.html>.

CHICAGO

"Redescubrimientos De Los Trabajos De Mendel." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Redescubrimientos-De-Los-Trabajos-De-Mendel/4189183.html.