Reduccion de tamaño de las particulas de cobre

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
“Equipos de Reducción de Tamaños”
Lorena Alvarez S.

Fundamento
El diseño de las máquinas de reducción de tamaño cambia marcadamente a medida que cambia el tamaño de las partículas. Virtualmente en todas las máquinas las fuerzas para ruptura son aplicadas por compresión o impacto. Los productos en cada caso son similares y la diferencia entre las máquinas está asociada principalmente con losaspectos mecánicos de aplicación de la fuerza a los varios tamaños de partículas. Cuando la partícula es grande, la energía para fracturar cada partícula es alta, aunque la energía por unidad de masa es pequeña.

1

A medida que disminuye el tamaño de partícula, la energía para fracturar cada partícula disminuye, pero la energía por unidad de masa aumenta con mayor rapidez. Consecuentemente,las chancadoras tienen que ser grandes y estructuralmente fuertes mientras que los molinos deben ser capaces de dispersar energía sobre una gran área.

Partes de un chancador giratorio
Consiste de un largo eje vertical o árbol que tiene un elemento de molienda de acero de forma cónica, denominada cabezal el cual se asienta en un manguito excéntrico. El árbol está suspendido de una "araña" y amedida que gira, normalmente entre 85 y 150 rev/min, describe una trayectoria cónica en el interior de la cámara de chancado fija (o casco), debido a la acción giratoria de la excéntrica.

El movimiento máximo de la cabeza ocurre cerca de la descarga. Esto tiende a aliviar el atorado debido al hinchamiento, y la máquina trabaja bien en chancado libre.

2

Chancador Giratorio
Abertura Máximade Alimentación Producto Razón de Reducción Uso Más frecuente 1500 - 750 mm 162 a 100 mm 8:1 Chancado PrimarioSecundario

3

Chancador de Mandíbula
Abertura Máxima de Alimentación Razón de Reducción 1600 - 2100 mm

4:1 a 9:1

Uso Más frecuente

Chancado PrimarioSecundario

Chancador Blake

4

“Corte” y partes de una Trituradora de Mandíbulas

Pivotes de las chancadoras

5 Instalaciones de Chancado Primario

6

7

Chancador de Cono Standard
Abertura Máxima de Alimentación Producto Razón de Reducción Uso Más frecuente 625 mm 100 a 19 mm 6:1 a 8:1 Chancado Secundario

8

Chancador de Cono Cabeza Corta
Abertura Máxima de Alimentación Producto Razón de Reducción Uso Más frecuente 250 mm 25 a 3 mm 4:1 a 6:1 Chancado Terciario Secundario

9

10 Comparación de Tamaños de descarga

Quebrantadoras de impacto Impactor reversible

11

Impactor no reversible

Molino de jaula

12

Control de trituradoras
Materias primas de baja Ley. Altos Costos de energía Plantas con altas inversiones de capital

Incremento de la productividad estabilidad y seguridad del proceso Mejora de la recuperación del mineral valioso Reducción en loscostos.

Objetivos del Control
Ajustar el control de sobrecarga, en el que se fija la abertura, excepto si se abre cuando ocurre una sobrecarga. Un cambio de la dureza en una alimentación puede ocasionar sobrecarga eléctrica en la trituradora, por lo que el control debe protegerla de ella. Ajuste continuo de la potencia, lo que maximiza el rendimiento. Control de la presión, lo que proporciona lamáxima fuerza de trituración y, por tanto, rendimiento. Control de la velocidad de alimentación para una operación suave. Ajustar el control influye de manera importante sobre el tamaño del producto final y sobre su calidad, mientras que el control de la alimentación determina su capacidad. El flujo debe sincronizarse con los requerimientos de la alimentación de los equipos que se encuentren másadelante en la línea de producción, como pueden ser los molinos de bolas y un aumento en la eficiencia de la trituradora puede reducir la carga en los equipos de molienda más costosos.

13

Principales Problemas
Equipos sobrecargados Problemas de Operación Falta de Mantenimiento

Equipo sobrecargado
Principal fuente de problemas Genera constantes paradas (meses) Presenta rotura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reduccion De Tamaño
  • Reduccion de tamaño
  • Reducción De Tamaño
  • Reduccion de tamaño
  • Tamaño de particula
  • Leyes de reducción de tamaño de solidos
  • Reducción del tamaño de sólidos
  • Tipos de clasificadores y reducción de tamaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS