Reduccionismo biologista.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 4 de marzo fue presentado en Barcelona el libro: “El autoritarismo científico” de Javier Peteiro, y este primero de abril en LA VOZ DE GALICIA.es en la sección de ciencia, Javier Peteiro denunciael intento de cambiar la evolución natural por la artificial. Su articulo se titula: “EL JUEGUECITO A SER DIOSES HACE RENACER TENTACIONES EUGENESICAS”.
En el artículo Javier sostiene que la cienciaesta perdiendo su papel como búsqueda del conocimiento y que la transición que a pasado el cientifico de cientifico buscador de conocimiento a un cientifico productor, bien de un producto aplicado,esto tiene sus beneficios y a su vez inconvenientes porque si uno encuentra una línea productiva es difícil que la abandone con lo cual entra en la repetición y esto va en contra de aquello con lo quenació la ciencia, que es la curiosidad y la creatividad..(Dice: JAVIER PETEIRO)

Creo en lo planteado por Peteiro y comparto absolutamente su opinión y creo que lo que dice a cerca de lo que pasacon la ciencia en estos tiempos es el más claro ejemplo de reduccionismo biológico que encuentro. Cuando Javier peteiro habla de la biología sintética y de que se venden componentes biológicos y sejuega a manipular la vida, persiguiendo la idea de algunos de intervenir en la propia evolución mediante la manipulación genética esto es reducir al humano al aspecto estrictamente biológicos. Estoscientíficos de hoy enfatizan lo natural ignorando la cultura y con sus técnicas quieren deshumanizarnos y en años próximos si la imaginación la dejamos fluir, quizás en que clase de seres nosconvirtamos o nos conviertan!
Ahora bien, los “científicos” no conformes con la manipulación a tal grado, se dan el tiempo para patentarlo todo, incluso nuestros genes. Entonces estos “tipos de ciencia” nosolo gozan del poder que infunden con sus técnicas sino que se imponen como autoritarismo cientifico, como dice Javier.
Pero a lo que plantea nuestro bioquímico y autor del libro quiero agregar...
tracking img