Redundancia y duplicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenidos


Introducción 3


1 Definición De Redundancia y Duplicidad 4

1.1 Diccionario 4

1.2 Base de datos 4


2 Base de Datos 6


3 Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD) o DBMA 7


4 Restricciones 9


5 Tipos de Redundancia 9


6 10


7 Conclusión 10


Bibliografía 11





Introducción


Por definición la comunicación se hadefinido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales".

Es importante señalar que para que exista buena comunicación es indispensable poder transmitir en forma clara lo que se desea expresar.

Redundancia se reconoce como “Repetición innecesaria o inútil de un concepto”, muchas veces cuando deseamos comunicaralgo cometemos el error de expresar algo en forma reiterada, como haciendo hincapié en lo que queremos informar, por ejemplo cuantas veces hemos escuchado decir “Bajar para Abajo”, por si sólo decir que queremos “bajar” ya es suficiente fuente de información y nuestro interlocutor tendrá claridad con respecto a la acción que queremos hacer, otra frase que también denota Redundancia es decir “lovi con mis propios ojos”, así tenemos una infinidad de frases que escuchamos día a día. Pero no por estar expresado de esa forma podríamos decir que no podemos comunicarnos con alguien, está claro lo que queremos decir pero duplicamos en la oración lo que queremos hacer.

Sin embargo existen situaciones en los cuales nosotros cuidamos de nuestro lenguaje y evitamos la Redundancia y la duplicidad,por ejemplo al publicar un aviso en un diario, donde se cobra por cada palabra escrita, aquí nos preocupamos de lo que escribimos y jamás repetiríamos los conceptos.

El área de la informática a través del tiempo se ha preocupado de esto y cada vez tenemos sistemas de información más reales y confiables. Esta confiablidad y realismo se llama integridad de datos, la cual se encarga de manteneralmacenada en forma correcta la información en lo que conocemos hoy como Bases de Datos.

A toda costa se trata de evitar la Redundancia y Duplicidad en las base de datos, ya que esta trae consigo Incremento del trabajo, Desperdicio de espacio de almacenamiento, Inconsistencia de datos, punto que son tratados en este documento., además y algo que es muy importante corresponde a la entrega deinformación, ya que al tener información repetida estaríamos entregando informes en la cual se duplica la información que se está presentando.

Si bien es cierto la Redundancia no es aconsejable, en algunos casos es posible tener un Redundancia Controlada, y esta tiene como fin el lograr recuperar información de la base de datos en el menor tiempo posible, en el fondo estamos mejorando laperformance de las consultas hacia la Base de Datos.







Definición De Redundancia y Duplicidad





1 Diccionario

Redundancia:

En teoría de la información, la redundancia es una propiedad de los mensajes, consistente en tener partes predictibles a partir del resto del mensaje y que por tanto en sí mismo no aportan nueva información o "repiten" parte de la información.

Ennumerosas aplicaciones, así como en las lenguas naturales la redundancia es una estrategia ampliamente usada para evitar malentendidos o errores de decodificación. Descriptivamente, la redundancia constituye factor comunicativo estratégico que consiste en intensificar, subrayar y repetir la información contenida en el mensaje a fin de que el factor de la comunicación ruido no provoque una pérdidafundamental de información. También tiene como significado exceso.

a. "Sube arriba".
b. "Baja abajo".
c. "Salir a fuera".
d. "Entrar adentro".
Duplicidad:

Falsedad o hipocresía en la manera de actuar, expresando lo contrario de lo que se siente realmente.





2 Base de datos

Redundancia:
En bases de datos o en ficheros, la redundancia hace referencia al...
tracking img