LA EMPRESA, COMO ORGANIZARLA Y COMO PLANEAR SU CRECIMIENTO
Recordemos que: una organización consiste en la creación de una estructura encerrando actividades necesarias, fundamentada en el principio y organización del trabajo. El método ideal para dividir el trabajo es la división por funciones la cual necesita de algunos requisitos como: conocimiento de la empresa, objeto de la sociedad y cualesserán los requerimientos futuros dichos requisitos harán que se haga una buena división del trabajo.
Para hacer que nuestra empresa crezca es necesario tomar en cuenta los principios de organización; una empresa se crea básicamente para tres o cuatro funciones (dependiendo el autor) tales como: producir (producción), vender (mercadotecnia), controlar (finanzas o control) y algunos manejan alpersonal; todas funciones dependen de un factor principal al cuál denominamos flujo y ejercicio de capital.
Para dar comienzo a la constitución de una empresa se crea un acta constitutiva en la cuál se presenta: una asamblea de accionistas, un consejo de administración, dirección (gerencia general), un área de producción, mercadotecnia y otra área de finanzas. Dependiendo del crecimiento de laempresa se pueden ir integrando nuevos procesos funcionales como departamento de contabilidad, personal, etc.
Una empresa se integra por 3 niveles básicos tales como: nivel directivo, corporativo y el operativo (producción/ventas).
Nivel directivo: área donde se da la formulación de planes y programas estratégicos, le competen también: la dirección, las funciones de coordinación y control de lasactividades generales de la empresa. Departamentos como: asamblea de accionistas, consejo de administración, dirección o gerencia.
Nivel operativo/áreas operativas (producción y ventas): en este nivel debe adecuarse la estructura a las necesidades de la empresa desde el punto de vista para producir y vender. En el área de producción se agrupan las funciones relacionadas con procesos para elaborar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Reestructuracion de la organización. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reestructuracion-De-La-Organizaci%C3%B3n/200317.html

MLA

"Reestructuracion de la organización" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reestructuracion-De-La-Organizaci%C3%B3n/200317.html>.

MLA 7

"Reestructuracion de la organización." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reestructuracion-De-La-Organizaci%C3%B3n/200317.html>.

CHICAGO

"Reestructuracion de la organización." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reestructuracion-De-La-Organizaci%C3%B3n/200317.html.