Introducción a la administración y las organizaciones

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
Trabajo de Gerencia

Integrantes del grupo:
Xavier Aroca
José Arcos
Israel Bedon
Patricio Chuncha
Juan Lozada
Andrés Miranda

• Comentarios.

• Dilema de un Gerente
A menudo un gerente se debe enfrentar a muchos problemas tal como el caso de las empresas que en cuestión de minutos deben saber si invertir por millones o no. Muchas veces estas empresas por arriesgarse sinsaber ni tomar decisiones adecuadas han quedado al borde de la quiebra o han quebrado. Por eso y muchas cosas más la necesidad de un buen gerente o administrador que controle y sepa manejar estas pequeñas diferencias.
Sabemos que en este mundo Globalizado los gerentes se enfrentan a pequeñas divergencias que tienen que sobrepasarlas y salir adelante por eso damos a continuación estos pequeñospuntos para un Gerente.

• ¿Quiénes son los gerentes?
Es la persona que pertenece a la empresa, tiene muchas responsabilidades entre ellas la mas importante se encarga de dirigir directamente a los empleados que tiene a su mando para realizar óptimamente su trabajo para conseguir los objetivos de la empresa para alcanzar la meta que tienes la empresa, es la encargada de coordinar eltrabajo de su gente de la que está encargada, para lograr estos objetivos el gerente tiene que estimular a su gente.

• ¿Qué es la administración?
La administración es la actividad que realizan los gerentes y consiste en que el gerente tiene que coordinar el trabajo de sus subordinados con el más alto estándar de calidad, no es un trabajo fácil para esto se tiene que tener un sin numero decualidades entre ellas un aspirante a gerente tiene que ser muy responsable en el momento de realizar sus actividades y hacer buen uso de sus recursos ya que estos son escasos como el por ejemplo el personal, materia prima, etc.

• ¿Qué hacen los gerentes?

Entre las actividades que realizan los gerentes tenemos las siguientes:

Funciones administrativas.- Además de las actividadesya mencionadas tenemos las siguientes:

a) Planear.- Si no se traza un esquema o plan de trabajo la empresa no llagará a ningún lado, por otro lado el gerente es el encargado de planear una estrategia de trabajo a seguir por sus subordinados.
b) Organizar.- Es muy importante que en la empresa haya organización por que sin esta no se podrá llegar a culminar el proyecto que se tenga, porejemplo el gerente tiene que ubicar a los empleados según sus capacidades y que realicen una actividad determinada para que pueda realizarla efectivamente.
c) Dirigir.- La dirección de la empresa es muy indispensable para el gerente porque es el encargado de dirigir a sus empleados; tiene que dirigir a su personal encargada de las maquinarias.
d) Controlar.- El gerente tiene que controlar quelos empleados sigan el plan de trabajo y que cumplan con todo lo trazado por la gerencia.

• ¿Roles del gerente?
Los roles mas importantes de un gerente son las siguientes:
a) Interpersonales.- Lo mas importantes la comunicación entre el gerente y sus subordinados de una empresa.
b) Informativos.- El gerente tiene que informarse bien de los acontecimientos que suceden enla empresa, y así mismo hacerlos conocer a los empleados.
c) De decisión.- El gerente es el encargado de tomar decisiones que afectan de la mejor o peor manera a la empresa para esto tiene que estar muy centrado en lo que hace.

• ¿Habilidades administrativas?
Estas son las habilidades más importantes que debe tener un buen gerente:
a) Habilidades técnicas.- El gerentetiene que poseer una preparación y experiencia en todo lo que hace y no solo en su la rama de la administración sino también en cosas tan importantes como es muy indispensable saber inglés y computación.
b) Habilidades de trato personal.- Consiste en que el gerente tiene que saber tratar a su personal para que haya química entre ellos esto es muy importante porque con esto los empleados se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Administración Y La Gerencia De Las Organizaciones
  • Introduccion a la administracion y a las organizaciones
  • Introducción a las organizaciones y la administracion
  • Introducción a la administración y a las organizaciones
  • Introduccion a la administracion y a las organizaciones
  • introducción a la administración y las organizaciones
  • Administracion I Introduccion A La Administracion Y Las Organizaciones
  • Diseño organizativo introducción a la administración de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS